Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
dengue

SOCIEDAD

Rápido aumento de casos de dengue en Colonia Santa Rosa: registraron más de 50 casos en una semana

Se trata de la localidad más afectada por el mosquito en todo el territorio salteño.

SALTA (Redacción) – El coronavirus no es la única enfermedad a la que se enfrenta la provincia de Salta en el comienzo del 2021. Desde que comenzaron las altas temperaturas en la provincia, el dengue es una problemática que preocupa a las autoridades sanitarias. Una de las localidades más afectadas actualmente por el Aedes Aegyptis es Colonia Santa Rosa, donde ya se registraron 100 casos.

Hasta el momento, esta jurisdicción es la única que llegó a mostrar dicha cantidad de contagios producidos por el mosquito. «En una semana confirmó más de 50 casos llegando a la preocupante cifra de 101 pacientes que contrajeron la enfermedad hasta el momento», indica Tu Voz Orán en su página de Facebook. Esto es un dato preocupante en el marco de la vigilancia epidemiológica.

Profesionales de la salud explicaron los posibles motivos que podrían llevar a que Colonia Santa Rosa muestre estas cifras de contagios de dengue. Según detallaron, se trata de un «contagio vertical» que se da porque durante los trabajos de limpieza no eliminan los huevos puestos en temporadas anteriores. Estos eclosionan con la llegada de la lluvia y causa una rápida expansión del mosquito.

Un dato preocupante que exponen los epidemiólogos es que por cada contagio, hay al menos dos casos que no reciben atención ni muestras de laboratorios. Teniendo en cuenta esta información, se estima que la localidad en cuestión debe contar con aproximadamente 250 pacientes con esta enfermedad. No obstante, por el momento tan solo 101 se realizaron los estudios correspondientes.

Un caso de dengue y COVID-19 en el mismo paciente

Hace algunas semanas, COE brindó una conferencia de prensa para brindar información sobre la situación epidemiológica provincial. Durante la transmisión en vivo declararon que hubo un caso de dengue y de COVID-19 en el mismo paciente. En ese momento, detallaron que se trataba de un hombre de 28 años, quien no mostró complicaciones en su cuadro y se encontraba estable.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina