Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El dengue enciende las luces de alerta en el norte de Salta

Colonia Santa Rosa es la localidad más afectada actualmente por esta problemática.

dengue en Salta
dengue en Salta

SALTA (Redacción) – Como si fuera poco, a la pandemia de coronavirus se le suma otra problemática que data de hace más tiempo: el dengue. La llegada del calor trajo consigo a uno de los problemas que marcó la agenda la temporada pasada y provocó una gran cantidad de enfermos. El día de hoy, las autoridades sanitarias advirtieron la presencia del mosquito en el norte de Salta.

Durante una transmisión oficial en vivo, el Dr. Miguel Astudillo y la Dra. Paula Herrera detallaron cuál es la situación del dengue actualmente. «El primero de octubre se han notificado 206 pacientes con síndrome febril inespecífico en las localidades de Embarcación, General Mosconi, Tartagal, Orán, Tartagal y Salta», detallaron los profesionales.

De esa cantidad de pacientes estudiados en el norte de Salta, 12 han dado positivo para esta enfermedad y se trata de casos autóctonos de Colonia Santa Rosa. Con respecto a esto, el Dr. Astudillo detalló que sabe que se trata de casos locales porque ninguno de los pacientes realizó algún viaje. «150 fueron descartados por laboratorio y 44 están en análisis”, afirmó el profesional de la salud.

En la última campaña de vigilancia hubo 11.500 notificaciones de pacientes con síndrome febril inespecífico y más de 3 mil casos diagnosticados de dengue. «No hubo personas infectadas por zika ni por chikungunya», manifestó el jefe de la Sala de Situación. El profesional recordó que el último brote fue muy grande y no solo afectó a la provincia, sino también a todo el país.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias explicaron que el mosquito para reproducirse necesita lugares que acumulen agua, por lo que solicitó más limpiezas. «Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero», remarcaron. Y agregaron: «Se insta a los vecinos a limpiar todo lugar o recipiente que acumule agua y a desechar objetos que no utilicen y que puedan servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina