Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupa en Cachi la suba de casos de coronavirus

Desde el hospital local informaron 17 casos positivos hoy.

valles calchaquíes

SALTA (Redacción)- La segunda ola de coronavirus, de a poco va llegando a la provincia de Salta. Cachi es uno de los lugares más turísticos de Salta y esta semana, sumó preocupación porque en el pueblo se notificaron más casos. Desde el hospital local informaron que la cifra llega a 17.

Por medio de un parte de prensa, desde el hospital Dr. Arne Hoygaard indicaron que 17 personas dieron positivo de COVID-19. Actualmente hay 7 maestros y 32 alumnos aislados por ser contactos estrechos. El número genera cierta preocupación sobre todo si se tiene en cuenta que en el parte de ayer emitido por el ministerio de Salud de Salta no se habían registrado nuevos casos.

El hospital de Cachi informó a la comunidad que se registraron 17 nuevos casos positivos, hay 42 casos activos de COVID y 98 personas permanecen aisladas por ser contacto estrecho o presentar síntomas compatibles con coronavirus. Los casos acumulados contando pacientes recuperados suman 215, según lo que explica el parte de prensa del día.

En lo que respecta a las clases presenciales, desde el pueblo indicaron que hay 7 maestros aislados y 32 alumnos que se encuentran en la misma condición, 13 de los cuales corresponden al nivel terciario, 10 al secundario, 6 al primario y dos al nivel inicial. Por ahora no hay suspensión de clases, se continuará con la modalidad adoptada hasta que desde el ministerio de educación, se decida alguna alternativa si fuese necesario.

Obras

El nosocomio hace poco estuvo en obras y se le adaptó un nuevo shockroom y una sala de observación. La intervención total de la obra alcanza más de 400 m2 y prevé la construcción de un cambiador sanitario, la creación de una zona de acceso para pacientes respiratorios. Así también la adecuación de la instalación eléctrica en el área de internación y salas COVID, reemplazo de luminarias, revestimientos de placa de yeso y pintura general de todo el sector, con una inversión de aproximadamente $6.000.000.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid 19, se encararon mejoras dirigidas puntualmente a enfrentar la pandemia. Se realizó la construcción de una sala de máquinas para gases medicinales, la instalación de una planta de generación continua de oxígeno y aspiración. Además de un sistema de centralizado de gases medicinales y de un sistema integral de paneles de cabecera con 32 bocas de oxígeno activas. Se sumó una nueva acometida trifásica de 17 kW a fin de mejorar el suministro eléctrico para los nuevos equipos y áreas críticas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina