Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alerta! ¿Contagios masivos en el Tren Belgrano Cargas?

Desde la Unión Ferroviaria informan un solo trabajador positivo covid-19.

SALTA (Redacción)- Hoy el contagio de la segunda ola del coronavirus, en Salta empieza a preocupar a todos. Y de alguna manera, la información no precisa, se divulga con mayor facilidad. Desde la Unión Ferroviaria indicaron que no hay contagios masivos en su entorno. Además aclararon que es solo un trabajador del Belgrano Cargas es el que está transitando esta tremenda enfermedad.

Durante estas últimas horas a través de redes sociales, se había difundido la posibilidad de contagio masivo en el Belgrano Cargas. El comunicado daba cuenta de que varios trabajadores habían contraído el virus. Y añadían que las autoridades estarían ocultando la información. El tren indicado tiene asiento en la estación Santa Rosa de Lima en la ciudad de Güemes. Y la formación trabajando de forma normal, con los protocolos vigentes.

Desde la Unión Ferroviaria, salieron a desmentir estos datos. El sector informó que solo un trabajador dio positivo en la jornada del martes pasado. Edgardo Gutiérrez, es el secretario general del gremio y señaló que solo se pudo constatar un caso positivo. «En la planta de trabajadores de esta ciudad perteneciente al Belgrano Cargas se dio un caso positivo por coronavirus. Esa persona ya se encuentra aislada al igual que sus compañeros de oficina», comentó Gutiérrez.

También agregó que el ferrocarril trabajó en la creación de burbujas con integrantes del mismo sector. De esa burbuja integrada por cinco trabajadores, además del caso positivo, fueron hisopados cuatro compañeros más. «En la mañana del miércoles hisopamos a cuatro integrantes de la misma burbuja y los cuatro dieron negativo. Esto quiere decir que ninguno se contagió, por lo que podrán reintegrarse a sus puestos de trabajo en lo inmediato», manifestó Gutiérrez.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado, solo el tren de pasajeros que pertenece a la SOFSE dejó de circular. Los trenes de carga fueron declarados como un servicio esencial y continuaron con la actividad durante 2020 y lo que va de 2021. «Trabajamos mucho en materia de seguridad, es posible que la pandemia nos llegue como en muchos otros lugares, cuando esa situación tenga lugar la vamos a informar como corresponde», finalizó el gremialista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina