Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cuatro nuevas muertes por coronavirus en Salta: ya son 1.272 las víctimas fatales en la provincia

En las últimas 24 horas se contabilizaron 238 nuevos contagios de COVID-19 en la provincia.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – El notable crecimiento de casos en la provincia alertó a las autoridades sanitarias y a los profesionales de la salud. Durante las últimas semanas, la cifra de fallecidos y de infectados ascendió de forma drástica y esto se vio reflejado en los números notificados este 1 de mayo. Según el informe publicado por el Ministerio de Salud, hubo más de 200 contagios y cuatro nuevas muertes a causa del coronavirus en Salta.

«El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 238 casos nuevos en la provincia, de los cuales 226 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento recientemente publicado. Además, informaron que en las últimas 24 horas se recibieron 308 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Teniendo en cuenta estas cifras, hasta el momento se registraron 34.359 casos de coronavirus en Salta. De esa cantidad, 30.380 personas atravesaron por el virus y lograron superarlo recibiendo el alta médica. Dichos números representa aproximadamente el 88% de la totalidad de infectados notificados en todas las jurisdicciones del territorio provincial.

En cuanto al sistema sanitario, el Ministerio de Salud informó a través del reporte que actualmente hay 147 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de la provincia. 52 de ellos cuentan con asistencia respiratoria mecánica. También notificaron cuatro nuevas víctimas fatales a causa de esta enfermedad respiratoria. Con estas muertes, el territorio salteño acumula 1.272 fallecimientos.

Nuevas medidas

Ante el aumento de casos de coronavirus en Salta, el COE decidió implementar nuevas medidas sanitarias. Asimismo, extendió la prohibición de las reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados y la circulación desde la 1 hasta las 6 de la madrugada. Además, anunciaron que los locales gastronómicos deberá trabajar al 30% de su capacidad. Para verificar el correcto funcionamiento de dichas normativas, incrementarán los controles provinciales en toda la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina