Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los locales gastronómicos enojados con las nuevas medidas del COE

“El 30% de la capacidad no es nada”, denunciaron.

gastronómicos de Salta
Gastronómicos de Salta

SALTA (Redacción)- Ayer, el COE de la provincia de Salta se reunió para determinar las nuevas restricciones. Estas nuevas medidas regirán hasta el 21 de mayo en consonancia con las de Nación. Uno de los sectores más afectados es el gastronómico. La decisión del gobierno es que el los locales gastronómicos debe bajar al 30% la capacidad, lo que provocó el enojo del sector.

Juan Chibán es el actual tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y fue el primero en rechazar la última medida que tomó el COE. El titular del organismo denunció que ellos son el punto blanco de todas las restricciones desde que comenzó la pandemia. Es por eso que declaró que “en definitiva somos los únicos perjudicados, de todas las restricciones que tocaron fue la gastronomía”.

Por otro lado, recordó que desde la cámara cuentas con datos fehacientes sobre el tema contagios. El sector asegura no encontrar justificación para la postura del gobierno. “El 30% es nada, veníamos con el 50% y la distancia de mesas. Tenemos lugares aireados y ventilados, no más de 4 personas por mesas. Si se respeta eso no hay posibilidad de contagio” aseguró Chibán.

Además agregó que según datos del ministerio de Turismo, el sector no es foco de contagio. El titular de la cartera manifestó que hace un par de semanas “se conoció la noticia del ministerio de Turismo que el 1% de empleados hoteleros y gastronómicos se contagió. Eso son datos claros”, resaltó. Y expresó que eso demuestra que el COE toma decisiones erróneas ya que hay confusión entre las autoridades.

Así también indicó que “no es lo mismo lo que es la noche con un restaurante y un bar. Los amontonamientos de personas se dan en las juntadas. Una confitería un restaurante no es lo mismo. Tienen que ir a controlar las fiestas clandestinas, no a nosotros”, reclamó Chibán. Y añadió que el sector gastronómico está muy molesto y convocaron a una reunión el próximo lunes con el ministerio de turismo y el martes con el COE.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina