Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Golpe a los locales gastronómicos: el COE anunció que estos comercios tendrán que trabajar al 30% de su capacidad

Esta medida sanitaria tendrá vigencia desde el 1 hasta el 21 de mayo.

medidas sanitarias en Salta

SALTA (Redacción) – El COE anunció nuevas medidas por el notable crecimiento de casos de la última semana. En esta nueva etapa de la cuarentena, decidieron restringir la capacidad de los locales gastronómicos debido a que podrían ser un foco de contagios. Asimismo, dispondrán controles policiales en toda la provincia para verificar que los protocolos estipulados se cumplan en dichos comercios.

El Comité Operativo de Emergencias se reunió luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una extensión de las medidas hasta el 21 de mayo. Cabe destacar que Nación califica a Salta como una zona de riesgo medio. Es por ello que dio la posibilidad a las autoridades provinciales de decidir las medidas que regirán en esta nueva etapa de la pandemia.

Durante el encuentro, decidieron que desde el 1 de mayo se establece un aforo de 30% en los locales gastronómicos en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa. En este contexto, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la suba de contagios. En ese sentido, recalcó que la restricción horario tuvo efectos positivos.

Desde hoy, a los comercios se les solicitará exhibir la capacidad permitida y controlar el cumplimiento de la misma. También anunciaron que hasta el 21 de mayo continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 hs. y la circulación de 1 a  6 am. Otra actividad restringida es las fiestas familiares, las cuales no pueden superar las 10 personas.

Sanciones por incumplimientos

El COE explicó que sancionarán a los locales gastronómicos y a las personas que transgredan las normas estipuladas. Para verificar el correcto funcionamiento de los protocolos, dispondrán controles policiales a lo largo de toda la provincia. También solicitaron a la sociedad que cumpla las medidas y que denuncien a quienes las transgredan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina