Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles policiales: durante el sábado se sancionó a una gran cantidad de personas y comercios

Los mismos no cumplían con las medidas de seguridad básica.

controles policiales
Fotografía exclusiva de Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia de coronavirus por la que atraviesa actualmente la provincia, decidieron reforzar los controles policiales para garantizar con el cumplimiento de las medidas sanitarias. Para ello, la cúpula de seguridad lleva a cabo múltiples operativos de seguridad con el fin de verificar irregularidades en las actividades habilitadas. Durante estos procedimientos, se labraron 25 multas a algunos comercios y se multó a 108 personas.

En las vísperas del Día del Niño, los efectivos policiales realizaron una gran cantidad de operativos a lo largo de todo el territorio salteño. Con esto, pretendían identificar a aquellas personas y locales comerciales que ponían en riesgo a la sociedad al no cumplir el protocolo. Por este motivo, se supervisaron alrededor de 400 locales, en los cuales se identificaron infracciones en 25.

Las principales irregularidades identificadas en los locales comerciales tuvieron que ver con el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Es decir, no contaban con los elementos necesarios para llevar a acabo la atención de forma segura, ni se respetaba la cantidad de personas permitidas dentro del local. Además, no se cumplía con las restricciones relacionadas con la atención al público dependiendo de las terminaciones del DNI.

Por otro lado, se labraron multas a 108 personas por no cumplir con las medidas sanitarias básicas dictaminadas por el Ministerio de Salud de la provincia. Entre las principales infracciones se encontraron con la falta de uso de barbijo y el incumplimiento del distanciamiento social obligatorio. Otra de las actividades penalizadas fue el consumo de alcohol en la vía pública. Esta la denunciaron los vecinos a través del sistema de emergencia 911.

Controles durante el incio del fin de semana

Durante el comienzo del fin de semana, se llevaron a cabo 300 controles policiales a distintos locales de la provincia. De esa cantidad, detectaron irregularidades en 16 comercios, a los cuales se les labró acta de infracción. Incluso se llevó a cabo una clausura en un local de la capital salteña. En cuanto a las sanciones civiles, se detectaron más de 20 personas que no cumplían con el uso de barbijos y el distanciamiento social obligatorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina