Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Controles policiales a 300 comercios por los protocolos: ¿cuántos recibieron sanciones?

La fuerza de seguridad realizó operativos para controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios

controles policiales
Controles policiales en comercios.

SALTA (Redacción) – En la última jornada, más de 300 comercios de la provincia tuvieron controles policiales para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. En ese sentido, el personal de la fuerza de seguridad también buscó corroborar que se tomen las medidas preventivas correspondientes ante la pandemia de Covid-19. Hubo varios locales que recibieron sanciones, al igual que las personas que no cumplían con el distanciamiento social. Los operativos van a continuar en el marco del Día del Niño.

Según precisaron desde la Policía de Salta durante los controles policiales detectaron irregularidades en 16 comercios, a los cuales se les labró acta de infracción. Incluso uno de los locales terminó clausurado. «El objetivo es concientizar a la comunidad sobre los riesgos epidemiológicos por lo que es de vital importancia evitar la circulación innecesaria, aglomeración de personas y cumplir con las normativas sanitarias de distanciamiento social y uso de tapa boca», señaló un comunicado. «También respetar las salidas comerciales según el día correspondiente por terminación de DNI», agregaron.

Más de 20 personas que no cumplían los dos metros

Además, reportaron que durante los procedimientos, también fueron sancionadas las personas que no respetaban el distanciamiento social. En tanto, la Ciudad de Salta, Tartagal y Cafayate son los municipios en donde se labraron la mayoría de las actas. En los tres distritos es donde se registró el porcentaje más grande de los incumplimientos que fueron reportados al Sistema de Emergencias 911. Cabe apuntar que estos controles policiales se extenderán hasta el lunes con patrullajes en todos los sectores comerciales.

De esta manera, los operativos preventivos de seguridad sanitaria se llevaran adelante en las distintas zonas comerciales de la provincia teniendo en cuenta la proximidad del Día del Niño. «El trabajo preventivo se hace en toda la provincia de forma conjunta y articulada con las áreas de control comercial de cada municipio», describieron desde la fuerza de seguridad. En este contexto, como se mencionó, 23 personas fueron sancionadas por no respetar el distanciamiento social recomendado.

Por último, podemos señalar que en los comercios supervisan el cumplimiento de las pautas y protocolos sanitarios aprobados por la Secretaría de Comercio e Industria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Finalmente, se recuerda que la actividad comercial de locales ubicados en shoppings, centros comerciales y galerías está habilitada hasta las 20 horas sin excepción. Por su parte, la actividad gastronómica, en sus diferentes rubros, funciona hasta la medianoche.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina