Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo continuará el operativo de vacunación contra el coronavirus en Salta?

La provincia recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19.

operativo de vacunación
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Pese a las irregularidades y a la escasez de vacunas, el operativo de vacunación continúa desarrollándose en Salta. El presidente del COE, Francisco Aguilar, habló sobre esta actividad y brindó detalles de las estrategias y los grupos que vacunarán en esta nueva etapa. Cabe destacar que el territorio salteño recibió un nuevo cargamento de dosis contra el coronavirus durante las primeras horas de este lunes.

El profesional adelantó que el operativo de vacunación continuará con la inoculación de la dosis a personas mayores de 60 años. En esta etapa también incluirán a personas que formen parte de los grupos de riesgo, personal docente y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, recalcó que esto se hará de forma progresiva y paulatina, conforme vayan llegando las unidades del fármaco.

«Sabemos que el tema vacunas es un tema delicado porque todo el mundo quiere vacunarse, y está muy bien, porque la idea es vacunar a todos los salteños mayores de 18 años», manifestó el titular del COE durante la transmisión en vivo. Pero por otro lado, explicó que dicha idea se complica por la escasez de vacunas que afecta a gran parte del mundo. «Es algo que es difícil de conseguir», resaltó.

Nuevas vacunas

El territorio salteño recibió el día de hoy un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. Se trata de un embarque con el primer componente de la dosis Sputnik V, la cual estará destinada a personas mayores de 18 años que tengan cirrosis. Asimismo, comenzará una nueva etapa del operativo de vacunación en todas las jurisdicciones de la provincia de Salta.

No obstante, aclararon que también vacunarán a personas mayores de 60 años y a salteños que tengan 18 y 59 años con comorbilidades específicas. Según el informe emitido por el Ministerio de Salud, vacunarán a quienes padezcan de cirrosis, diabetes tipo 1 y 2, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y cardiopatías severas. Los beneficiados también serán aquellos con enfermedades respiratorias y obesidad grado 2 y grado 3.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina