Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Anses

SOCIEDAD

Escándalo: un lapidario informe reveló una red de corrupción dentro de la ANSES de Salta y 20 agentes fueron apartados

El informe se conoció 30 días después de la intervención. Se complica la situación judicial de los camporistas Marcos Vera Ramírez y Susana Aramayo.

SALTA (Redacción) – Una visita del Ministro del Interior, Wado de Pedro y de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta sirvió para que tanto Marcos Vera Ramírez como Susana Aramayo fueran apartados de la UDAI Norte y Sur respectivamente. Los dirigentes nacionales decidieron apartar a sus correligionarios de La Cámpora ante los desmanejos en la sede Salta. Ahora, un lapidario informe revela un entramado de corrupción que investiga la Justicia Federal.

Una de las irregularidades que se detecto fue que el personal de la UDAI Salta atendía apoderados de titulares de derecho sin el correspondiente poder o la autorización. Otra excepcionalidad en la que se incurría en la ANSES de Salta, era la entrega de turnos sin justificación para que un agente realice prácticas preferenciales con estudios jurídicos cercanos a las sedes de la entidad nacional.

Otra de las irregularidades que valió el apartamiento de 20 agentes. Es que estos desalentaban la realización de trámites personales. Solían recomendar la aparición de un intermediario y, a menudo, eran derivados a los estudios jurídicos cercanos a ANSES. De hecho, se detectó que la venta de turnos se daba en estos sitios aunque previamente los turnos eran sacados por un mismo correo electrónico que fue utilizada 3.850 veces para 3.000 personas diferentes.

Por otro lado, la gestión de Marcos Vera Ramírez al frente de la ANSES no solo parece haber tenido corrupción, sino fuertes errores de gestión. Se halló una gran cantidad de documentos de identidad (DNIs) originales y partidas de nacimiento, obrantes en la sede de la UDAI Salta. Esta documentación no tenía motivo ni razón de su existencia en la dependencia. Además, se reveló que solo se otorgaban 8 turnos por día contra los 200 que se dan desde la intervención.

La denuncia penal

Tanto Marcos Vera Ramírez como Susana Aramayo y los 20 agentes de la Anses apartados fueron denunciados ante la Justicia Penal. Abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de los funcionarios públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, defraudación en perjuicio de la Administración Pública y tenencia ilegitima de documento nacional de identidad, son las causas que deberán afrontar quienes intentaron sacar provecho de su posición en Anses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina