Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llegan los testeos masivos a Tartagal

Mañana arrancan a partir de las 10 de la mañana.

testeos masivos
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción)- Los testeos masivos es la alternativa que tomó el gobierno provincial ante el aumento de casos de coronavirus. Aquí en la Capital, ya arrancaron por varias instituciones. Ahora le toca a Tartagal. Mañana a partir de las 10 am empezarán los testeos en esa localidad norteña. Se realizará el procedimiento en los 4 puntos cardinales de la ciudad.

Esto lo confirmó el responsable del área de vigilancia epidemiológica del hospital Juan Domingo Perón, licenciado Carlos Leaplaza. Además informó que se incluirá a las comunidades originarias del kilómetro 3 de la ruta 86.  Los testeos se realizarán a personas que presenten síntomas tanto de COVID-19 como también a quienes tengan síntomas compatibles con el dengue.

Los testeos darán inicio a las 10 de la mañana en el centro de salud de Villa Saavedra y continuarán en la zona oeste de la ciudad en Villa General Güemes. Luego pasarán a los CIC tanto norte como sur y en la comunidad kilómetro 3 ubicada a 3 kilómetros al este de la ruta nacional 34. El plan estratégico busca abarcar todas las zonas de la ciudad.

«Ya se comenzó el trabajo en terreno en la búsqueda de pacientes que presenten síntomas, en tanto el jueves nos vamos a abocar específicamente a trabajar en estos testeos instalando un dispositivo en el Centro de Salud de Villa Saavedra», señaló Leaplaza. Y agregó que se determinaron los lugares a consecuencia de los últimos casos de COVID-19 que han registrado.

El responsable del área de vigilancia epidemiológica pidió a los vecinos de Villa Saavedra que reciban a los agentes sanitarios que los van a visitar a partir de las 8 de la mañana. Desde esa hora los agentes van a empezar los rastrillajes y la búsqueda activa de pacientes que tengan síntomas relacionados tanto a COVID-19. Y también sumaron síntomas como a dengue porque van a trabajar las dos patologías en conjunto.

El operativo se desarrollará hasta las 13 horas ya que las muestras van a ser derivadas a Salta. Los testeos siguientes están programados para el jueves de la semana siguiente. Esos testeos se realizarán en toda la zona de Villa Güemes y cada semana en CIC Norte. También en Kilómetro 3 y finalmente CIC Sur. La preocupación en Tartagal acata a que en solo dos jornadas en esta semana se sumaron 26 nuevos casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina