Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No se han cumplido los contratos»: Carla Vizzotti llegó a Salta y habló de la falta de vacunas

La ministra de Salud arribó a la provincia y se refirió al plan de vacunación. Además, hizo fuerte énfasis en la tasa de mortalidad.

Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – Carla Vizzotti llegó a la provincia. La ministra de Salud se encuentra el Salta en el marco de una visita que incluirá encuentros con el gobernador Gustavo Sáenz y con el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban. Al arribar, la funcionaria del Gobierno Nacional fue consultada acerca de la falta de vacunas y dio una respuesta tajante.

“No se han cumplido los contratos a los que se habían comprometido los laboratorios”, afirmó la ministra de Salud apuntando contra las compañías encargados del desarrollo de la vacuna. “La verdad que las provincias a medida que llegan las vacunas tienen capacidad de escalar el número de vacunas por día”, sostuvo Carla Vizzotti.

La ministra de Salud aseguró que una vez que arriben más dosis se distribuirán como viene sucediendo desde diciembre. “Cuando se pueda recibir las vacunas a las que se comprometieron los laboratorios después de haber resuelto el tema de la producción se va a poder seguir escalando la vacunación y en función de la llegada les iremos avisando”, manifestó.

Tras señalar que Argentina busca producir alguna de las vacunas contra el coronavirus, Carla Vizzotti aseguró que aún no hay certezas sobre las nuevas vacunas. “Se está distribuyendo la vacuna, esta semana que está llegando, tenemos para bastante porque llegaron 700 mil dosis de la vacuna Sputnik y estamos trabajando para cuando tengamos la noticia de otro embarque”, resaltó.

La tasa de mortalidad en Argentina

Carla Vizzotti también se refirió a la tasa de mortalidad y la relación con la vacunación. “El número de fallecidos al número de casos estamos viendo que disminuye proporcionalmente en mayores de 70 que han sido vacunados en una proporción muy grande. La realidad es que van a aparecer casos más jóvenes, si bajamos la trasmisión, el número de casos, vamos a disminuir los casos, las muertes y vamos a disminuir la tensión en el sistema de salud y vamos a permitir que se pueda prestar cuidado a otras patologías”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina