Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llega Carla Vizzotti a Salta para visitar un centro de testeo de COVID y varios hospitales

La titular de la cartera de Salud nacional tendrá una extensa actividad oficial donde va a recorrer un centro de vacunación y hospitales de Salta.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribará a Salta este martes 4 de mayo y según trascendió realizará una extensa jornada de visitas y recorridas en varios puntos de la provincia. Esta visita de la funcionaria de salud se da en plena segunda ola de coronavirus que azota a todo el país. Pero también ante la emergencia socio sanitaria que atraviesa Salta desde antes de la pandemia en el norte.

En este sentido, la titular de la cartera de Salud nacional empezará su visita oficial a Salta con una visita al Centro de Convenciones, donde funciona uno de los centros de testeo y vacunación contra el COVID-19. Allí Carla Vizzotti también mantendrá un primer encuentro con el personal de salud y conversará con los medios de comunicación. Luego, se trasladará al hospital Papa Francisco, que es cabecera en la Capital desde que comenzó la pandemia.

De esta manera, la ministra recorrerá las instalaciones del centro de Salud y se entrevistará con el gerente de este nosocomio, Daniel Mamaní. En tanto, más tarde mantendrá un encuentro con las autoridades locales del área de Salud y del Comité Operativo de Emergencia. Por otra parte, el miércoles, visitará el hospital San Bernardo, donde también inaugurará un laboratorio de HPV.

Esa misma jornada Vizzotti se trasladará hacia el interior de la provincia para continuar con sus visitas oficiales. Precisamente volará desde General Enrique Mosconi, hacia Santa Victoria Este, donde recorrerá la misión de Santa María y el hospital zonal. Según esta previsto se entrevistará con el intendente Rogelio Nerón. Finalmente, tras estas actividades protocolares, la ministra regresará a Buenos Aires.

Llegada de vacunas y operativo de inmunización

Cabe recordar que este lunes Salta recibió un nuevo cargamento de dosis contra el coronavirus. Se trató de un embarque con el primer componente de la Sputnik V, la cual estará destinada a personas mayores de 18 años que tengan cirrosis. Según indicó el COE, en esta etapa también incluirán a personas que formen parte de los grupos de riesgo, personal docente y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, recalcó que esto se hará de forma progresiva y paulatina, conforme vayan llegando las unidades del fármaco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina