Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Adrián Zigarán pide un organismo que evite los cortes de ruta

El interventor señaló que desde que inició el 2021 hubo 90 cortes de ruta en el norte de la provincia

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Los cortes de ruta se volvieron un problema grave en el norte. Al menos eso es lo que opina el interventor de Aguaray, Adrián Zigarán. El funcionario aseguró que “desde que arrancó el año a la fecha hubo más de 90 cortes de ruta«. Además dijo que «hay que poner un orden”, una expresión que resonó como un pedido de represión a los manifestantes. Lo que es innegable es que los cortes generan inconvenientes para quienes transitan las rutas norteñas de la provincia.

El interventor sostuvo que el conflicto lo disparó el reparto de obras entre las distintas comunidades de pueblos originarios. De acuerdo a lo que señaló el interventor, cada colectividad recibiría una obra por un orden que él mismo había decidido. La comunidad Piquirenda no estaba de acuerdo con la forma en la que se había armado el cronograma, ni mucho menos con que las obras se repartan sin tener en cuenta la cantidad de habitantes de cada grupo. Por ese motivo volvieron los cortes de ruta.

“Los otros 13 caciques me dicen ¿tenemos que ir a cortar la ruta para que nos den más obras? No puede haber un orden y un respeto si no hay premio y castigo para aquellos que no cumplen. Como va a actuar ni la policía ni la gendarmería, cualquier sale y corte la ruta. Vuelve a estar en negociación la última de las opciones (desalojar de la ruta a los manifestantes). Al saber que no pasa nada, todo el mundo sale y corta», señaló el interventor.

«El Estado Nacional, la Justicia y el Estado Provincial tener un ordenamiento de la cosa. Estamos dando un mensaje equivocado de que con cortar ruta generas trabajo o das obras y eso combato. No soy participe de la represión, soy enemigo de que aquellos que cortan la ruta se les de algo porque hay un montón de ciudadanos que esperan con orden su oportunidad de trabajar”, protestó Adrián Zigarán. Que señaló que le propondrá al gobernador, Gustavo Sáenz, la creación de un organismo que se encargue de controlar y resolver la situación de conflictividad que se vive en el norte provincial.

Polémicos festejos

“La noticia es que el primero de mayo dos candidatos a intendentes organizaron, fuera de protocolo, encuentros y torneos. Salieron los videos de uno de los candidatos revoleando latas de cerveza como si le diera de comer a los chanchos. Es una imagen lamentable, estamos mal en Aguaray. Si estas son las propuestas, estamos en el horno”, reveló el actual interventor de la localidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina