Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la falta de ambulancias, advierten que SAMEC está «debilitado»

Solo cuentan con 8 vehículos equipados y en condiciones para atender las emergencias médicas.

samec

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria en Salta es algo que preocupa a los profesionales de la salud en la antesala de la segunda ola. SAMEC es uno de los sectores que denunciaron no contar con los recursos necesarios para hacerle frente a este nuevo aumento de casos. Hoy reafirmaron esas declaraciones y señalaron que con la falta de ambulancias se generará muchas demoras para la atención de urgencias.

El delegado de los trabajadores, Sebastián Vargas, habló sobre esta situación en diálogo con una radio local. En el marco de esta charla, explicó que de 13 ambulancias, solo están 8 están en condiciones para prestar servicio. Esto es algo alarmante en un contexto de emergencia como lo es esta pandemia, ya que no tendrán la posibilidad y los medios de atender como se debe a los pacientes.

“Tenemos una camioneta, dos autos, dos consultorios móviles y un el último móvil que se incorporó está funcionando para el traslados de pacientes covid, además de que no tiene sirenas y por eso no pueden funcionar como ambulancia”, apuntó el delgado de SAMEC. En ese sentido, recalcó que más de la mitad de la flota que tenían a disposición se encuentra en reparación.

Según explicó Vargas, por esto quedaron muchas zonas sin cobertura de emergencias en el marco de una crisis sanitaria preocupante. Entre los lugares que quedaron sin cobertura destacó a Palacios,  Solidaridad y Palermo, entre otros. Asimismo, los móviles y profesionales tienen que recorrer grandes distancias para poder atender a las personas que llaman al servicio de emergencias.

Una situación que se les escapa de las manos

El delegado recalcó que esta es una situación que se le escapa de las manos al director, ya que SAMEC no cuenta con los recursos para mitigar esta problemática. «En pandemia no podemos esperar tanto tiempo para que se reparen las ambulancias”, finalizó. El COE prometió que iba a sumar recursos para que estos sectores puedan hacerle frente a esta etapa de la pandemia, pero parece que esa promesa aún no se cumplió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina