Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Celebran los gimnasios? La Legislatura de Salta busca declarar a la actividad física como esencial

Se presentó un proyecto de ley que tiene ese objetivo. ¿Qué implicancia tendría ante nuevas restricciones?

gimnasios

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Gobierno Nacional asegura que el país se encuentra en una meseta de casos de coronavirus. Mientras que un estudio asegura que el pico de la segunda ola ya pasó. Sin embargo, el temor a un nuevo incremento de contagios también preocupa a comerciantes y a los dueños de gimnasios, quienes tuvieron que cerrar durante gran parte del 2020.

Es por eso que los propietarios de los gimnasios seguirán con atención lo que suceda en el Palacio Legislativo de Salta. Un proyecto de ley pretende declarar a la actividad física como esencial. De esta  manera, aunque se impongan restricciones severas se debería permitir este tipo de actividad hasta con las más férreas restricciones.

Según se desprende del proyecto de ley presentado ante la Comisión de Turismo y Deporte, este proyecto persigue un objeto. Busca fomentar “la realización de la actividad física, la promoción de hábitos saludables, generar mecanismos de concientización y reconocer a los centros y espacios deportivos como los lugares naturales para la práctica correspondiente”.

El artículo que ilusiona a los gimnasios

Un artículo del proyecto de ley ilusiona a los gimnasios. Es que señala que “no se podrá restringir el desarrollo de las actividades físicas y deportivas en los diferentes lugares (públicos y privados) siempre y cuando se cumplan con los protocolos correspondientes”. De esta manera, se evitarían los cierres de gimnasios o clubes pese a las restricciones.

Ahora los propietarios de gimnasios esperan que el proyecto pase el filtro del senado y la cámara de diputados de la provincia. En caso de que se apruebe el Ministerio de Turismo y Deporte  junto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia serán los encargados de velar por el cumplimiento de los protocolos en la actividad física.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina