Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Señalan que la Cámara de Gimnasios no contempla a todas las personas que trabajan dentro de este sector

Darío Ocampo explicó que por este motivo formaron la Asociación Fitness de Salta.

gimnasios

SALTA (Redacción) – Debido a las restricciones implementadas durante el contexto de pandemia, el sector perteneciente a las actividades deportivas se vio fuertemente afectado. Durante los últimos días, los representantes de la Cámara de Gimnasios pudieron reunirse con las autoridades gubernamentales para hablar sobre su situación. Sin embargo, algunos señalan que ellos no representan a todas las personas que trabajan en este sector.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Darío Ocampo, referente de la Asociación Fitness de Salta, explicó que tuvieron que formar una asociación porque la Cámara no velaba por todos los intereses del sector. «La actividad física engloba a mucha gente, no solo a los propietarios de gimnasios», explicó el representante de esta nueva asociación.

«Nosotros tenemos gente como personal trainer, instructores, profesores de danzas, estudios de baile, de Pilates, de artes marciales y propietario de gimnasios, es muy amplia la gama. Y eso no está siendo representada por ese sector, por eso decidimos formar la asociación de Fitness», relató Ocampo. Y agregó que están en proceso de personería jurídica, pero por cuestiones de la pandemia todo está muy lento.

Subsidios para el sector

El referente indicó que se está evaluando la posibilidad para recibir un subsidio por parte del Gobierno, pero que por ahora esperan respuestas. En ese sentido, declaró que si hubo algunas ayudas, pero no fueron subsidios, sino créditos, los cuales se dieron para tratar de mitigar la crisis económica. De igual forma, explicó que no todos pudieron acceder a esta ayuda. «En mi caso particular me respondieron que en algún momento me iba a llegar el cheque, pero hasta el dia de hoy sigo esperando y ya pasaron 3 meses», declaró.

Ante el hecho de que algunos pudieron recibier la ayuda económica, pero muchos otro no, decidieron reclamar al Gobierno. «Lo hemos planteado con la gente del gobierno e iban a tratar de ver, tenemos que hacer un padrón para ver esta situación. Estamos a la esperando la respuesta, ya que se va a chequear que pasó», sostuvo. Finalmente, declaró que llevaron a cabo reuniones con las autoridades y van por un buen camino, por lo que esperan que la apertura sea lo más antes posible.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina