Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gimnasios podrían recibir un subsidio y mantienen reuniones para abrir definitivamente

Desde la cámara de gimnasios de Salta evalúan protocolos y ayudas económicas para los afiliados.

SALTA (Redacción) – Tras el anuncio del retorno a esta fase 1 bastante más flexibilizada que su primera versión, muchos sectores quedaron a la espera de respuestas y soluciones más integrales. Es el caso de los gimnasios o estudios de danza, que directamente se vieron inhabilitados a continuar abriendo sus puertas. Por ende, tampoco pueden generar ingresos para compensar los gastos.

En diálogo con Salta 4400, Maximiliano Kripper, de la Cámara de gimnasios de Salta, recordó que abalaron la marcha del fin de semana ya que consideran que “la gente está desesperada y  sin trabajo”. Tras ello, contó que fue recibido por  el ministro de economía y para gestionar un subsidio para los gimnasios. “No tenemos el todo OK pero está bien encaminado”, adelantó.

Cabe recordar que los trabajadores habían recibido un préstamo de $50.000 previamente pero no un subsidio. “A partir de octubre del año que viene ya hay que empezar a devolver ese préstamo. Pechamos para que ese préstamo se convierta en subsidio y más o menos la idea fue o blanco o negro. No se pueden dar dos subsidios. Entonces nosotros preferimos que nos den otro subsidio para poder aparear este lio y después vemos como se paga el otro”, analizó.

Todo no se puede

Al respecto de este subsidio, recordó que hay varios gimnasios en blanco que ya están recibiendo el ATP. A su vez, explicó que los profesores que están como monotributistas, que trabajan en dos locales, podrían estar alcanzados para recibir  préstamos tasa cero. “Al ministro le pedí por los trabajadores, para los personal trainner por ejemplo, que tampoco tienen donde laburar. Por eso pedí si había algún proyecto de armar algún ATP provincial para que estos pequeños monotributistas o profesores que dan clases, entren”, contó.

Si bien el ministro quedo en confirmarle, resulta complejo poder arribar a más soluciones. “Él me dice que  todos los que son monotributistas chicos o dan clases, son alcanzados por el préstamo este, y si no tributan son alcanzados por el IFE. Y no tenemos capacidad para alcanzar a todos”, reveló. En este marco y en concreto, Kripper aseguró que hay  un 80% de posibilidad que va a haber un subsidio.

“ Con los datos que nos piden de tamaño de gimnasios/locales, cantidad de gente y esas cosas, van a evaluar los valores que nos pueden subsidiar”, agregó. De esta manera, esperan tener otra reunión con el ministro “entre jueves o viernes para ver si esto sale”. “Ellos tienen que armar todo y ver si la semana que viene sale los subsidios con los valores que se han presentado para que se dé lo más rápido posible”, aseguró.

Asimismo, Kripper explicó que esperan que el subsidio sea entregado a la brevedad y no “de aquí a dos meses, porque nuestra necesidad es recibirlo ahora para poder solventar los gastos de este mes que no venimos abriendo”.  Paralelamente, los referentes trabajan junto al COE y el Ministerio  de Turismo y Deportes. “No queremos cerrar más. Entonces queremos que todos los protocolos estén armados para que podamos tener la previsibilidad Esto es inviable arrancar ritmo dos semanas y que te cierren de nuevo”, arremetió.

La Cámara de empresas de actividad física busca más afiliados

Cabe señalar que la cámara de empresas de actividad física, engloba a  los gimnasios de Salta como provincia. “La idea es representar a todos los socios, a todos los lugares donde se dan actividad física”, subrayó.  “Nosotros estamos velando por nuestra gente, los afiliados. No hay problemas si se va sumando gente, así mejor que seamos muchos, para protegernos a todos”, aclaró.

En este sentido, dijo desconocer a una Asociación Fitness en Salta. Sin embargo, explicó que uno de los proyectos de la cámara es matricular a todos para poder tambien darle una mano a todos los que puedan. “Somos una cámara chica, donde no recibimos una cuota de nuestros socios ni nada, es todo ad honorem, entonces se nos hace muy difícil”, manifestó Kriperr.

Por ello, recordó que intentan trabajar para “el tipo que tiene que pagar un alquiler, tiene algunos empleados a su cargo, luz, gas y vive de la actividad que nos han cortado por este tiempo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina