Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dueños de gimnasios se mostraron en contra de las declaraciones del ministro Ricardo Villada

Sostienen que las autoridades no tienen en cuenta la crisis del sector.

medidas sanitarias

SALTA (Redacción) – En el marco de las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas actividades quedaron pausadas. Entre los sectores más afectados por el retroceso a la Fase 1 se encuentran los gimnasios, quienes hacen ya varios meses se encuentran sin poder abrir sus puertas. Por este motivo, los propietarios de estos locales se mostraron disconforme con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Claudio Abreo, miembro del Comité de Emergencias representante de la Cámara de Gimnasios de Salta, señaló que se nota la falta de conocimiento de los funcionarios sobre la situación de este sector. Esto quedó al descubierto luego de que Ricardo Villada haya advertido que la reapertura de estos espacios sería factible solo si sacan las máquinas al aire libre, lo cual generó fuerte rechazo.

Al respecto Abreo respondió: “Es imposible y su comentario deja en claro que no conoce nada sobre nuestro sector”. Y agregó: «Queremos abrir las puertas si quiera para poder pagar el alquiler de nuestros negocios”. Además, declaró que continúan en reuniones con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, con el objetivo de conseguir subsidios para mitigar su crisis.

La crisis del sector

Salta entró nuevamente a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 11 de octubre. Por este motivo, todos los locales y actividades que no sean esenciales quedarán pausadas. Este era el miedo de los gimnasios, quienes ya llevaban cerrado desde mucho antes de la vuelta a la Fase 1. Dicha situación fue expuesta por los propietarios en varias oportunidades.

El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo una movilización en la vía pública para exponer su lamentable realidad. Durante esta marcha, declararon que la actualidad de estos espacios es «insostenibles» y «no da para más». Según explicaron los propietarios, las medidas implementadas en la pandemia provocaron la quiebra del 40% de este sector. Mientras que el porcentaje restante solo está tratando de aguantar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina