Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Referentes de los gimnasios marcharán por la reapertura: aseguran que la situación es “insostenible” y “no da para más”

Milagros Dorado, vocera de los instructores de gimnasios, dio detalles de la marcha que tendrá lugar el día miércoles 16.

SALTA (Redacción) – Tras los anuncios oficiales, todo indica que las restricciones permanecerán salvo para comercios y gastronómicos que podrán abrir sus puertas durante cuatro días. En el marco de un sistema de salud en estado de “alerta máxima”, vuelve a abrirse un debate que se vuelve recurrente. Se trata de aquellos que buscan trabajar y en este caso, son los instructores y dueños de gimnasios.

En diálogo con Salta 4400, Milagros Dorado explicó que marcharán hacia el Grand Bourg el próximo miércoles 16 a partir de las 10 a.m. Los referentes partirán desde el monumento Güemes, darán una vuelta por la plaza central 9 de julio y luego, partirán hacia Grand Bourg. “Somos auto convocados y estamos conformando una asociación que se llamaría Asociación Fitness Salta”, aclaró Dorado.

Peligra la actividad del sector y piden poder trabajar

La asociación que buscan fortalecer nuclea a instructores y dueños de pequeños y medianos gimnasios. La misma prevé realizar una marcha que según adelantaron respetará los protocolos y todas las medidas de seguridad. “El motivo es poder trabajar”, recordó Milagros. La misma argumentó que a la fecha, les cerraron las puertas entre 3 o 4 veces. “Los instructores, dueños de gimnasios, tenemos familias detrás, tratamos de poner lo mejor de nosotros”, señaló.

En este marco, explicó que “el 40% 50% quebró su negocio, lo cerró. El otro 40% 50% lo está tratando de aguantar “. A su vez, agregó que debido a la determinación de asistencia según terminación del DNI, los instructores vieron limitadas sus posibilidades. “Los instructores quedaron sin trabajo, sumando que no se pueden dar las clases grupales, entonces lo que queremos es que nos escuchen y vean que nosotros vivimos de esto”, advirtió.

Al ser consultada sobre el DNU que prohíbe los despidos, Milagros aseguró que “los dueños de los gimnasios siguen pagándole a los chicos”. “Les dicen no vengas porque hay que respetar un protocolo, evitar aglomeraciones y esas cosas. Sin embargo, hasta el día de hoy hay gente que sigue pagando a sus instructores porque tienen una familia detrás, pero hay un momento en donde no se va a poder solventar, están al límite”, disparó.

La reunión que no fue

Milagros recordó que la semana pasada tenían prevista una reunión con el señor Marcelo Córdova. Sin embargo, tras informarles que había fallecido un profesor de la Secretaría de Deportes,  declararon  esa semana por el luto. Esto no permitió que se concretara tal encuentro. A pesar de ello, desde la Asociación insisten en que quieren que la Secretaría “se interiorice en cómo es la parte del deporte en nuestro rubro”.

Por ello, el objetivo de esta marcha es que alguien del COE finalmente los reciba y los escuche para dar lugar a un protocolo. “Que entiendan que nosotros tenemos familia detrás y necesitamos trabajar como todos, porque este rubro está desapareciendo… eso es lo triste”, lamentó.  Considerando este panorama, se espera que para mañana miércoles se vayan sumando referentes.

“Nosotros estamos formando la asociación y lo estamos tratando de hacer a nivel provincial. Esperamos que cada municipio tenga su vocero y ver si se puede repetir la marcha en cada uno de sus respectivos lugares, en cada municipio para poder apoyar la moción”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina