Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anunciaron una suba de las jubilaciones y la AUH: ¿A cuánto llegaron los montos?

«Este incremento se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones», destacó la titular de la Anses y también apuntó la suba de la AUH.

Martín de los Ríos
Pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

Este lunes la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció un nuevo incremento de las jubilaciones y las pensiones. Así también confirmó la suba de las asignaciones. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $23.064,70 y el haber máximo llega a $155.203,65. Mientras que la Asignación por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) subirán a un total de $4504.

Como bien señala El Intransigente, la titular de la Anses expresó: «Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones vean incrementadas por encima de la inflación del período. Este segundo incremento se da tras la sanción de la Ley de Movilidad (N° 27.609). Con esta legislación se otorgan aumentos trimestrales, conformados por la recaudación del organismo previsional en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

En este marco, la funcionaria nacional señalo que con los dos aumentos que se otorgaron ya se superó a lo que se hubiera incrementado con la fórmula de la gestión de Mauricio Macri. «Esto comprueba que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción. Mediante un formula que pondera salarios y distribución otorga aumentos por encima de aquella ley del gobierno anterior que contemplaba principalmente la inflación», sostuvo la titular de Anses.

De este modo, la jubilación mínima será de 23.064,70 pesos y el haber máximo ascenderá a $155.203,65. Por su parte, la AUH y AUE aumentarán a $4.504. «Este incremento se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones. A 9,3 millones de niños y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones», insistió Raverta en un comunicado oficial. También señaló que esta suba tendrá un fuerte impacto en otras asignaciones, como lo son la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Aumento corto frente a la canasta básica

Cabe señalar que a pesar de estas subas, no alcanza para hacer frente a la Canasta Básica que difundió el Indec hace pocos días. La canasta básica total (CBT), que mide la pobreza, está en los 19.700 pesos para una persona adulta. Sin embargo, este dato no contempla el alquiler y/o compra de remedios. Ahora bien, la canasta básica alimentaria (CBA), por la que se mide indigencia, subió un 4,5%. Por esta razón, una familia necesitó $25,685 para no ser indigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina