Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Antonio García: “los 20 empleados suspendidos del Anses suelen ser designados por los gerentes políticos que llegan»

El delegado de ATE en el Anses Salta, insistió que ningún trabajador está relacionado a la venta de turnos.

UDAI Salta
ANSES

SALTA (Redacción)- Luego de un mes de intervención en el Anses y el posterior escándalo que se da a conocer a través del informe de cómo se trabajaba en el organismo, el delegado de ATE de Anses salió a defender a sus empleados. Antonio García manifestó que “los empleados del Anses no tenemos nada que ver” y en relación a los 20 suspendidos, dijo que suelen ser designados por los gerentes políticos que llegan, de acuerdo a la simpatizan que tengan.

El grupo de trabajo que vino que esta re organizando la atención en UDAI norte y UDAI sur, decidieron cambiar a los coordinadores y supervisores que habían, quitarles a esa función y subieron a gente de planta que quedaron vacantes. Quieren ver si se le da otro empuje. Los 20 agentes sumariados fueron nombrados por jefes. Es gente que ya trabaja. Es gente de planta y eso lo aplaudimos, que no hayan traído gente nueva.

Hay informes que se hicieron, nosotros pedimos auditoras. Hay 3 casos de suspensiones por operatorias de trámites donde no estuvo correcta, no por hechos de corrupción. No hay una red delictiva. El tema de la venta de turnos que es lo central, no existe. Nunca hubo, nunca se comprobó. No hay ninguna prueba que diga que compañeros del Anses que hayan cometido este tipo de ilícitos. Nosotros no vamos a avalar ningún tipo de corrupción, por eso pedimos auditoria de claves.

En cuanto a la casilla de mail de la que se tramitaron más de 3 mil turnos, descartó que no sea de algún trabajador. Es no existe, porque si eso hubiera existido tendríamos que estar despedidos desde el primero al últimos. Cada máquina tiene un número de IP que registra los movimientos. Esto de 3 mil turnos es mentira. Hay más de 100 empleados hoy en el Anses. Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. No tenemos constancia que de una máquina de Anses se hayan emitido turnos. Nosotros no tenemos acceso a eso.

Según la auditoria, declara que había personas que no iban a trabajar y que no debería estar exceptuado. El dirigente manifestó que eso sucedía porque hay que cumplir a un aforo por metros cuadrados que tienen el edificio. Había gente que no podía porque no cumplía con el protocolo del Anses. Además agregó que “tenemos un sistema operativo deficiente, un edificio deficiente, una pandemia, una puja política de afuera”. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina