Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El coronavirus en Salta no da tregua: se registraron más de 210 nuevos casos y 2 víctimas fatales

El territorio provincial acumula 35.922 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta avanza a paso firme y la curva epidemiológica se mantiene en lo alto. Desde hace días que la cifra de casos no baja de los 200, complicando la situación de varias localidades. Actualmente, la jurisdicción más afectada por el COVID-19 en todo el territorio provincial es por lejos la Capital. Esta región concentra más del 50% de los infectados.

El Ministerio de Salud publicó una nueva actualización del reporte oficial sobre la situación actual de la pandemia en la provincia. «El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 218 casos nuevos en la provincia, de los cuales 150 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 68 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento recientemente subido.

En las últimas 48 horas, la cartera sanitaria recibió  41 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles a esta enfermedad respiratoria. Hasta el momento, son 35.922 los casos confirmados de coronavirus en Salta, de los cuales 31.973 lucharon contra el virus y se recuperaron, recibiendo la certificación médica que lo comprueba.

Por otro lado, brindaron detalles sobre el estado del sistema sanitaria en la antesala de la segunda ola de contagios. Actualmente, hay 144 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 55 de ellos cuentan con asistencia mecánica respiratoria como consecuencia de complicaciones en su cuadro clínico. Además, notificaron 2 nuevas muertes a causa del virus, totalizando 1.303 en lo que va de la pandemia.

Capital, la más golpeada por el coronavirus

La Capital de Salta es la localidad más golpeada por el coronavirus en Salta. Desde el inicio de la pandemia, esta localidad ocupa el primer lugar en el ranking de casos de la provincia. Hasta ahora, la jurisdicción cuenta con 17.330 casos confirmados de los 35.922 que se notificaron en toda la provincia. En cuanto a los registrados durante este año, el departamento capitalino informó 6.789.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina