Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarmantes cifras del coronavirus en Salta! La provincia superó los 300 casos positivos

Se trata de un número que no se registraba desde el peor momento de la pandemia, a mediados del 2020.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Este martes, el Ministerio de Salud publicó un reporte oficial que contiene alarmante datos sobre el avance del coronavirus en Salta. En esta oportunidad, el documento oficial muestra que las cifras se dispararon de forma alarmante y la provincia superó los 300 casos diarios. De esta forma, el territorio salteño sobrepasó la barrera de los 36.000 infectados desde el inicio de la pandemia.

«El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 371 casos nuevos en la provincia», reza el documento recientemente publicado. De ese total, 329 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 42 definidos por criterio clínico epidemiológico. Por otro lado, detallaron que en las últimas 24 horas se recibieron  389 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Si se tiene en cuenta estas cifras, el total de casos de coronavirus en Salta asciende a 36.293. En el transcurso de estos 14 meses de pandemia, 32.145 personas atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esto representa aproximadamente el 89% de la totalidad de contagios confirmados entre todas las jurisdicciones de la provincia.

Situación sanitaria

El Ministerio de Salud también brindó detalles sobre la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia en el marco de la segunda ola. Estas últimas semanas, la curva epidemiológica se mantuvo en lo alto y esto provocó al mismo tiempo un incremento en el porcentaje de ocupación de camas. Actualmente, hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica.

Muertes en la provincia

La cifra de muertes es otro factor que preocupa bastante a las autoridades sanitarias en este escenario de emergencia sanitaria. Desde febrero hasta hoy, la cifra de víctimas fatales se elevó de forma preocupante, llegando a contabilizar altos promedios diarios de fallecimientos. En las últimas 24 horas, la cartera sanitaria notificó dos nuevos decesos por coronavirus en Salta, con lo cual el total asciende a 1.305.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina