Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En los últimos 20 meses hubo un corte de ruta por semana en el norte de Salta

Culpan de esto a la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a sectores del interior provincial.

cortes de ruta
cortes de ruta

SALTA (Redacción) – Los cortes de ruta son una problemática que genera gran malestar en el sector político y social de la provincia. Tanto funcionarios como ciudadanos manifestaron repudio por esta situación que complica el desarrollo de muchas actividades. Según detallaron, en los últimos 20 meses hubo al menos un corte por semana en las rutas de todo el territorio y la región más afectada es el norte de Salta.

El diputado por el departamento San Martin, Franco Hernández Berni, habló en una radio local sobre esta situación y brindó datos lamentables. «El humor social en el norte de Salta está muy sensible y en los últimos 20 meses tuvieron un corte de ruta por semana», explicó. El funcionario señaló que esto es por culpa del Gobierno provincial, el cual no tiene un equipo que trabaje en el interior.

Para Berni, Gustavo Sáenz no logró acomodarse y formar un equipo que se encargue del interior de la provincia. En ese sentido, recalcó que esta situación es la que encendió el malestar de los sectores que organizan estos cortes de ruta. «Cada reclamo necesita una respuesta seria y concreta del gobierno provincial», manifestó el edil durante la entrevista radial.

“Al no haber respuestas, el pueblo se manifiesta de distintas formas, y para que llegue a los oídos del Gobernador tienen que cortar las rutas”, agregó. Además, resaltó que hay funcionarios que no atienden el teléfono de lunes a viernes, «pero el fin de semana están de campaña”. Por otro lado, sostuvo que la pandemia hizo notar las carencias estructurales, sobre todo en el norte de Salta, donde mayormente se registran este tipo de situaciones.

El 80% de los cortes tienen lugar en Gral. San Martín

Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, también brindó declaraciones acerca de esta situación y remarcó que el 80% de los cortes de ruta se desarrollan en el departamento de Gral. San Martín. Para el funcionario, esto se debe a la falta de actuación de los fiscales, ya que «no se ponen los pantalones». «No es posible que para reclamar un derechos se cometa un delito, no se pude impedir el tránsito y si eso ocurre, los jueces y fiscales deben tomar las medidas que corresponden», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina