Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Precios sin control: ¿De cuánto fue la inflación en el NOA?

El INDEC dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor que continúa mostrando índices acelerados.

Precios Justos -Imagen ilustrativa
Precios Justos -Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril del 2021. Nuevamente, los números de la inflación mensual superaron las expectativas y a nivel nacional se registró una inflación del 4.1%, acumulando un 17.6% en tan solo cuatro meses.

Como todos los meses, el INDEC también dio a conocer los índices de inflación en las diferentes regiones del país. En el NOA, al IPC mostró un incremento del 4%, apenas por debajo de la media nacional. Esto sirvió para que sea la región con el menor índice de inflación de abril. Mientras que en el otro extremo se ubicó la Patagonia, con una inflación del 4.8%.

 De esta manera, la inflación en el NOA durante 2021 ha sido del 17%, apenas por debajo de lo registrado en la media nacional. En enero, la región que integra Salta registró el mayor índice de inflación de todo el país en lo que va del año. Fue un incremento del 5.5% respecto a diciembre del 2020.

Los rubros que más aumentaron

En el acumulado anual, es decir contando desde abril del 2020 hasta abril del 2021, la inflación es del  46,3%. Esta tendencia alcista atenta contra los planes del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien aseguró en el presupuesto aprobado por el Congreso que la inflación en el corriente año será del 29%.

El mayor alza se dio en  Prendas de vestir y calzado, con un 6%, llegando casi a un 80% de inflación interanual. El transporte tuvo un incremento del 5%. Educación (2,5%), Recreación y cultura (1,5%) y Comunicación (0,5%) registraron el menor incremento mostrando una leva baja respecto al incremento de marzo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina