Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmantes cifras del coronavirus en Salta: tan solo en una semana, la provincia acumuló 1.947 casos y 18 muertes

La cantidad de casos positivos y de víctimas fatales no para de subir.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola de contagios en Argentina, la provincia atraviesa por una creciente de casos preocupante. Tan solo en esta última semana, se sumaron 1.947 nuevos infectados por coronavirus en Salta y 18 muertes. Por otro lado, las autoridades sanitarias confirmaron la circulación de tres nuevas variantes de COVID-19 en el territorio salteño.

Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia notificó 378 nuevos casos y cuatro víctimas fatales a causa del virus. Con estas cifras, el territorio provincial acumula 37.651 infectados en lo que va de la pandemia. De esa cantidad, 33.054 personas lucharon contra el virus y pudieron recuperarse. Esto representa el 88% de la totalidad de contagios notificados desde marzo del 2020 hasta hoy.

El número de muertes por coronavirus en Salta acumulado en estos 14 meses de emergencia sanitaria ascendió a 1.318. Se trata de un número elevado, el cual comenzó a subir desde finales de febrero. Esto va en concordancia con el aumento del promedio diario de víctimas fatales anunciado por las autoridades sanitarias nacionales hace algunos días.

Nuevas variantes

El escenario epidemiológico de la provincia se complicó aún más con la llegada de las nuevas variantes del virus. Ayer, desde Coordinación Epidemiológica confirmaron la circulación de tres mutaciones del virus. Las mismas fueron confirmadas por el Laboratorio Malbrán y se trata de la cepa de Manaos, Reino Unido y la de Río de Janeiro.

Las nuevas variantes del coronavirus en Salta se confirmaron tres pacientes, residentes en los departamentos Chicoana, Capital y Rosario de Lerma, respectivamente. “Uno de ellos retornó de Paraguay”, dijo el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos. En relación a los pacientes, remarcó que dos se recuperan favorablemente, mientras uno falleció por causas no relacionadas a la enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina