Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentarán los controles viales durante este fin de semana

El Ministerio de Seguridad de la provincia anunció el refuerzo de las acciones en rutas de la provincia.

controles viales
Controles policiales viales en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En medio del aumento de casos de coronavirus en Salta, desde el Ministerio de Seguridad decidieron incrementar los controles viales. Esto se debe a que la cantidad de accidentes de tránsitos y los incumplimientos de las leyes vigentes incrementaron de forma alarmante durante el último tiempo. Es por ello que reforzarán las acciones de control en todo Salta.

«Se refuerzan los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de la Provincia con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre la conducción responsable y las consecuencias de hacerlo bajo los efectos del alcohol», reza el documento oficial publicado en la página del Gobierno de Salta. Asimismo, la provincia comenzará a implementar la campaña «alcoholemia federal».

Se trata de una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que pretende superar las irregularidades relacionadas a esta problemática. A este proyecto se sumaron varias provincias con el fin de dar un mensaje preventivo para reforzar la concientización ciudadana. Por este motivo, dispondrán controles estrictos en rutas nacionales, provinciales y municipios de Salta.

Controles sanitarios en Salta

Además de los controles viales también reforzaron los patrullajes barriales, fiscalizaciones en locales gastronómicos y controles comerciales. Tan solo este viernes se llevaron a cabo 4.048 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia. Labraron en total 683 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias como incumplimientos de protocolos y realización de fiestas clandestinas.

Personal policial fiscalizó  alrededor de 300 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Mediante estos procedimientos infraccionaron a 8 por no cumplir con los protocolos exigidos, y 1 fue clausurado. También se detectaron 11 fiestas clandestinas que se desarrollaron en su mayoría en Tartagal y en el departamento capitalino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina