SOCIEDAD

En busca de la continuidad de las clases presenciales, aseguran que terminarán con la vacunación de docentes a fin de mes

Juan José Esteban brindó detalles sobre el cronograma de inmunización.

Carmen Venencia

SALTA (Redacción) – Ante el malestar de docentes y el constante reclamo por la suspensión de clases presenciales, el Ministerio de Salud mantuvo una reunión con los gremios. En el marco de ese encuentro hablaron sobre la situación epidemiológica de Salta, la realidad dentro de las escuelas y plantearon objetivos para el operativo de vacunación. Con respecto a ello, el ministro Juan José Esteban estimó que para fin de mes, todos los educadores estarían inmunizados.

El titular de la cartera sanitaria brindó detalles de la reunión y remarcó que hay objetivos planteados respecto a la vacunación a profesores y maestros. “Pusimos como fecha límite fin de mes y colocamos un dispositivo especial que es el Centro Argentino donde se los vacuna con la segunda dosis”, manifestó. Así también lo planteó la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure.

Según remarcó Esteban, la idea de vacunar a todos los docentes hasta fin de mes tiene como finalidad mantener las clases presenciales. «Nosotros somos muy cautos y en este momento creo que debemos seguir trabajando con los niños en clases», aseveró. Y además, reafirmó: «Lo vamos a seguir haciendo hasta la situación epidemiológica nos diga lo contrario».

Por otro lado, explicó que desde el Ministerio implementaron estrategias con el fin de cumplir con el objetivo de mantener la presencialidad. Uno de los operativos dispuestos son los «pool tests», los cuales ya se llevaron a cabo en aproximadamente 40 establecimientos educativos de la provincia. «Eso permite decir que los contagiados son muy pocos por lo que debe seguir la presencialidad de los niños en clases», remarcó.

Defendiendo la presencialidad

Juan José Esteban hace unos días ratificó la decisión del Gobierno de continuar con las clases presenciales en Salta. Según explicó, estos espacios no representan un peligro para los niños ni para los docentes. Es por ello que pidió tranquilidad por parte de los padres y llamó a «defender» la presencialidad en todos los establecimientos educativos del territorio salteño.

Salir de la versión móvil