SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la provincia en alerta por zonas de alto riesgo epidemiológico

El Ministerio de Salud actualizó el mapa epidemiológico de la provincia.

Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta avanza de forma alarmante y los casos positivos no paran de subir. En el transcurso de los últimos días, la provincia superó el umbral de los 300 contagios, número que no se veía desde mediados del 2020. En este marco, el Ministerio de Salud actualizó el mapa epidemiológico y dio a conocer que hay cinco departamentos provinciales que siguen en alto riesgo.

El mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona. Teniendo en cuenta estas características, son cinco los departamentos que actualmente muestran un alto riesgo. Se trata de Metán, Rosario de la Frontera, La Caldera, Cachi y Chicoana. Estas regiones muestran una amplia circulación viral y los números diarios aumentan con el pasar de los días.

Por otro lado, la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que hay 15 departamentos en riesgo medio. Entre estas jurisdicciones se encuentran: General San Martín, Rivadavia, Orán, Iruya, General Güemes, Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Poma. También entrarían en este grupo  Los Andes, Molinos, San Carlos, Cafayate, La Viña, Guachipas y La Candelaria.

Los departamentos de Anta y Santa Victoria se encuentran clasificados dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario. Esto quiere decir que son regiones donde los casos están en descenso o provienen desde fuera del territorio. Por este motivo, desde el Ministerio de Salud solicitaron más consciencia por parte de la sociedad para disminuir la cantidad de jurisdicciones de alto riesgo.

Situación epidemiológica de Salta

La situación epidemiológica de la provincia parece complicarse cada vez más y eso se ve reflejado en la cantidad de contagios diarios. Hace días, la cantidad de casos de coronavirus en Salta aumentó de forma preocupante y superó los 300. En el último informe brindado por la cartera sanitaria, se notificaron 378 infectados y cuatro muertos. Con esos números, el territorio provincial acumula 37.651 contagiados y 1318 víctimas fatales.

Salir de la versión móvil