Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Para Verónica Caliva, la Reforma en Salta debería tratar los derechos conquistados por el feminismo y las disidencias

Para la diputada el acceso al agua segura y el acceso a la tierra son dos cuestiones que deben estar en la nueva Constitución

Verónica Caliva
Verónica Caliva

La Reforma Constitucional es un hecho pero hay quienes todavía tienen algo para decir respecto a ello. En este caso, la actual candidata por el Frente Salta para Todos, Lía Verónica Caliva manifestó que tras un extenso debate con sus compañeros de partido, llegaron a la “necesidad” de que haya una voz que plantee que la reforma necesita temas conquistados por las mujeres y las minorías.

“Estamos de acuerdo con que hay que recortar mandatos, siempre estuvimos en contra de las re reelecciones, toda la vida. Nos oponemos a la perpetuidad de los jueces en la corte y trabajamos por una reforma de la justicia feminista y con perspectiva de género. Eso se tienen que escuchar en Salta, y por estoy a disposición y a servicio de la lista y el frente, para dar ese debate”, manifestó Caliva.

“Es la mejor para la ciudad de Salta”, agregó Caliva y destacó que el interior de Salta tiene “grandes cuadros políticos, sociales, indígenas que están al frente de las luchas más sentidas”. “La mayoría somos militantes, dirigentes y dirigentas de muchos años. Conocemos nuestra provincia y nuestros municipios, y queremos seguir aportando a la construcción de una forma de hacer política distinta donde estén por delante los intereses de la ciudadanía y no intereses personales”, indicó la legisladora Caliva.

Tierra y agua

En cuanto a los temas que deberían tratarse, Lía Verónica Caliva señaló que el acceso al agua segura y el acceso a la tierra son dos cuestiones que no pueden pasar inadvertidos. Además, hizo referencia a que no deberían ser pasados por alto los derechos que fueron conquistando las mujeres y las diversidades. También habló sobre el respeto de los derechos humanos de toda la legislación que fue generándose a nivel nacional, tanto en materia de género y remarcó que hoy no figuran en la Constitución.

“Tenemos muchos temas, pero lo central es como Salta tiene y va creando herramientas que nos permitan vivir con los derechos humanos fundamentales que están consagrados en nuestra constitución nacional, que estén hechos carne en el pueblo, que sean una realidad, que podamos tener techo, una vivienda digna y un trabajo, que es el principal problema de Salta”, dijo Caliva y seguidamente destacó que  realizarán esos planteos para poder debatir y no ir solamente a «levantar las manos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina