Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación VIP en Salta: Adrián Valenzuela confirmó que la Legislatura de Salta les ofreció dosis de vacunas

El legislador salteño confirmó que el ofrecimiento fue real y que él se negó ya que tiene 45 años porque “Éticamente no me corresponde”.

Adrián Valenzuela
Adrián Valenzuela - Fuente: Salta4400

El escándalo de las vacunas VIP en Salta generó un fuerte enfrentamiento entre los funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz. En su momento, el ministro de Salud, Juan José Esteban hizo declaraciones que luego fueron contradichas por Ricardo Villada. A solo dos meses de aquel lamentable hecho, el diputado Adrián Valenzuela denunció que desde la Administración de Presidencia de la Cámara les ofrecieron vacunarse, incluido él mismo.

“Yo me negué a que me vacunen. Éticamente, no me corresponde, no correspondía”, sostuvo el legislador salteño y seguidamente reveló que tiene “45 años. Me ofrecieron la vacuna y dije que no porque si la habían vacunado a mi vieja”, indicó Valenzuela. Esta situación trae a la memoria el bochornoso recuerdo del vacunatorio vip a nivel nacional que todavía sigue generando polémica.

“A todos los legisladores le ofrecieron la vacuna. Desde lo que es la Administración de Presidencia se llamó a cada legislador para ofrecerle la vacuna. No sé, sinceramente, no me interesa quién dijo que sí. A lo mejor muchos dijeron que sí, pero bueno es una cuestión personal, yo no puedo. A sabiendas de que mi mamá no está vacunada no puedo decir ‘sí, yo me voy a vacunar’, y eso que yo salgo todos los días”, manifestó el diputado Adrián Valenzuela.

“Fue hace un tiempo, cuando saltó la situación de las vacunas VIP, que tuvieron que dar explicaciones. No sé si fue hace un mes, un mes y medio, donde efectivamente, formalmente, se llamó a cada legislador para ver si querían vacunarse”, sostuvo Adrián Valenzuela, dejando en claro que sí hubo un ofrecimiento formal para recibir la dosis antes que el personal esencial.

La tristeza de Adrián Valenzuela

Recientemente, el diputado Adrián Valenzuela se quejó con una periodista por no ser tenido en cuenta por los medios de comunicación para brindar entrevistas. “No por decir esto estamos chicaneando a un gobierno, entiendo la necesidad. Hay que decir lo que está pasando. No sé, sinceramente”, remarcó el legislador, para sorpresa de la comunicadora y del equipo que la acompañaba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina