Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Valenzuela reconoció la falta de comunicación en el gobierno de Sáenz y disparó en contra de los senadores

El diputado oficialista manifestó su postura al respecto de las internas que tienen al gobierno provincial y los legisladores en el boca a boca de la comunidad.

SALTA (Redacción) – En relación a la gestión del Coronavirus por parte del gobierno provincial existen posturas encontradas que a su vez se profundizan con las internas que suceden puertas adentro de la política. En un contexto bastante álgido y tenso respecto a la crisis sanitaria y económica, los legisladores salen al cruce. Es el caso del diputado oficialista Adrián Valenzuela al respecto del gobierno de Sáenz.

Según consigna el DDN, el diputado oficialista Adrián Valenzuela se refirió a las dificultades que presenta el gobierno provincial para acceder a la información pública. De hecho, desde hace semanas diferentes diputados solicitan  informes a las autoridades de la misma manera que lo hacen los concejales con el municipio, claro sin obtener respuestas satisfactorias.

“Es muy difícil. El que no entiende la gobernabilidad que lleva adelante Gustavo Sáenz, ministro que no entiende tiene que dar un paso al costado. A nosotros los legisladores tampoco nos atienden los teléfonos”, planteó Valenzuela.  “Hoy no estamos en condiciones de retacear información”, afirmó. Por ello, consideró que  “ee están errando desde como comunican”.

Testeos masivos para el personal de la salud y la seguridad: “fue un mensaje político”

En una entrevista brindada a FM Capital, Valenzuela también fue crítico al respecto del proyecto de la discordia. Se trata del proyecto del PO que buscaba testeos masivos y pase a planta permanente para el personal de la salud. El mismo fue rechazado sin mediación alguna por la mayoría de los diputados, incluido Valenzuela quien optó por interponer un proyecto que si vio la luz y que dejó establecido el 14 de septiembre como el Día del Peregrino.

Ante el aluvión de críticas a viva voz, Valenzuela  planteó que la aprobación del proyecto de declaración de la Cámara de Senadores para solicitar al ejecutivo que se realicen test masivos al personal de salud y las fuerzas de seguridad, “fue un mensaje político”. “Terminó enrostrando a muchos de los legisladores, que no es que estábamos en contra de los testeos sino de la forma en la que se presentó”, comentó.

Obras en materia de salud pública

Sobre el proyecto presentado por el ejecutivo para autorizar la toma de crédito de 28 millones de dólares para refaccionar el Hospital San Bernardo, Valenzuela dio detalles de la ventaja de esta inversión. “Es muy bueno lo que se ha planteado porque ahora llega el crédito pero lo empieza a pagar a de acá a tres años, con una tasa de interés mínima”.

Además, planteó que está previsto en el plan de obra de la provincia 31 millones de pesos para la segunda etapa del hospital El Carmen, en Metán. También se incluyen  4 millones de pesos para un nuevo centro de salud en Orán, 10 millones de pesos para el centro de salud de La Candelaria, entre otros. De esta manera, se descentralizaría la atención y se redistribuirían los fondos de manera integral y un poco más equitativa entre la capital y el interior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina