Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el COE estableció nuevas restricciones para El Carril

Ante el aumento de casos positivos, las autoridades locales y el COE tomaron fuertes medidas.

COE

SALTA (Redacción) – El coronavirus comienza a azotar con fuerza en el interior de la provincia. Es por eso que las autoridades de El Carril y del Comité Operativo de Emergencia (COE) tomaron fuertes determinaciones ante el aumento sostenido de casos. De esta manera, numerosas actividades estarán restringidas o prohibidas en esta localidad.

¿Qué restricciones se impusieron?

De acuerdo a la determinación del COE, El Carril tendrán algunas restricciones significativas. Todas las actividades deportivas, culturales grupales o recreativas que se realizaban en el Complejo Deportivo Municipal, SUM, clases presenciales en la escuela de Artes y Oficios (EsMAO), Punto Digital y Estación Zuviría, incluida la Feria Gastronómica, fueron suspendidas.

Misma suerte corrieron las reuniones familiares y sociales tanto en los domicilios particulares como salones de eventos. La actividad gastronómica, por otra parte, no podrá atender pasadas las 0 horas y solo podrán trabajar hasta un máximo del 30% de su capacidad, procurando la colocación de mesas al aire libre. Mientras que entre las 0  y las 6 de la mañana permanece prohibida la circulación.

La actividad comercial también se verá resentida según el COE.  Toda actividad comercial deberá realizarse conforme a los protocolos aprobados con estricta protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas, y sin espera dentro de los establecimientos. La atención al público no podrá exceder las 22 horas. Mientras que la capacidad de los locales debe ser informada en el ingreso de cada local.

Por otro lado, la feria americana deberá permanecer cerrada hasta el 31 de mayo. Las ferias en plazas y peatonales tampoco están permitidas. El fútbol 5, que durante el 2020 estuvo cerrado durante gran parte del año, permanecerá abierto hasta las 22 sin la presencia de público.

Los funcionarios que tomaron la determinación

Las restricciones para El Carril fueron tomadas tras una reunión por zoom entre las autoridades locales y las provinciales. El presidente del COE, Francisco Aguilar; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, la responsable de Epidemiología, Analía Acevedo; el intendente Efraín Orosco y los miembros del gabinete municipal y sanitario fueron quienes participaron del encuentro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina