Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Gobierno Nacional oficializó la ampliación de la Tarjeta Alimentar

La ayuda llegará a un millón de familias más.

gobierno nacional
Incrementos en la Tarjeta Alimentar.

SALTA (Redacción) – La Tarjeta Alimentar es un beneficio de ANSES que tiene como objetivo que todos accedan a la canasta básica alimentaria. El gobierno de Alberto Fernández oficializó ayer la ampliación del alcance de la misma. Pasó de 1,9 millones a 3,7 millones la cantidad de niños y niñas en el país alcanzados por este programa.

A través de la Resolución 655/2021 del ministerio de Desarrollo Social publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispuso la ampliación del universo alcanzado por la tarjeta Alimentar. A partir de ahora ingresan en el programa los padres que tengan hijos de hasta 14 años. Hasta ahora alcanzaba a las familias con hijos de hasta 6 años.

Con esta ampliación se pasó de 1,5 millones de familias beneficiarias a 2,5 millones. De esa manera, el beneficio podrá tener tres valores mensuales distintos dependiendo del caso. El primero se cargará con 6 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con un hijo/a de 0 a 14 años inclusive. Mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y padres o madres con un hijo/a con discapacidad, sin límite de edad.

En el segundo caso se cargará con 9 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con 2 hijos/as de hasta 14 años inclusive y sin límite de edad en caso de que tengan alguna discapacidad. Mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo/a que de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en el caso de que el hijo tenga alguna discapacidad.

En tercer lugar se cargará con 12 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con 3 hijos/as o más de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en caso de que padezcan alguna discapacidad. Mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad que padezcan alguna discapacidad.

Cabe recordar que la tarjeta Alimentar podrá ser utilizada solo por su titular. El comercio deberá exigir la presentación de DNI y verificación de identidad del consumidor para su uso. A partir del momento de la acreditación de fondos, la tarjeta podrá ser utilizada como medio de pago y solo en comercios pertenecientes al ramo alimenticio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina