Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Juan José Esteban se mostró optimista con la campaña de vacunación

El ministro de Salud destacó el trabajo realizado por el gobierno provincial.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – La vacunación en Argentina quedó rezagada respecto a países como Chile, Brasil o Uruguay que han logrado inocular a un mayor porcentaje de su población. Es por eso que se decretó el endurecimiento de las restricciones a partir de este sábado. Pese a esto, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, destacó el trabajo realizado por Salta en la inoculación de sus habitantes.

 «Venimos muy bien con el esquema de vacunación. Tenemos ya vacunados a los de 55 años, sin comorbilidad, sin manifestaciones sintomáticas. La gente tiene que pedir turno y se va a vacunar, y obviamente en la medida que vayan llegando vacunas vamos a bajar la edad de vacunación, seguramente a los de antes de 50 años”, expresó.

Juan José Esteban destacó la población objetivo que se está vacunando en la provincia. “Somos una de las pocas provincias que hoy estamos vacunando a la gente de 55 años. Eso habla de una muy buena logística de vacunación. Además tenemos prácticamente a término de vacunar a los docentes a fin de mes y tenemos todo Salud vacunados, tenemos la discapacidad vacunada, tenemos la comorbilidades vacunadas, enfermos respiratorios. Hemos vacunado bastante gente comórbida de 18 a 59 años”, manifestó.

Por otro lado, el ministro de Salud dio detalles sobre la cantidad de inoculados en Salta. “En la provincia llevamos unos 280 mil vacunados, un número muy bueno, y estamos prácticamente con 230 mil vacunados en la primer dosis, y arriba de los 50 mil vacunados con la segunda dosis, no nos olvidemos que están por llegar los segundos componentes de la Sputnik V, vamos vacunando en simultáneo primeras y segundas dosis”, resaltó.

Su optimismo de cara al futuro

Juan José Esteban también fue optimista de cara al futuro. “No me animo a decir que para diciembre podrían estar vacunados los jóvenes sin sintomatología, pero creo que en la medida que ingrese la cantidad de vacunas que están llegando el día 17, que llegaron a la Argentina 4 millones de vacunas, es muy probable que mejores muchísimo la vacunación en Capital. De esos 4 millones, nosotros recibimos 108 mil vacunas y podemos estar superando la población objetivo vacunada», culminó el ministro de Salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina