Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Metán implementa nuevas restricciones ante el aumento de casos covid-19

Las medidas se desarrollarán por 21 días.

Metán
Metán

SALTA (Redacción) – La segunda ola de coronavirus está causando estragos en todo el mundo. En esta oportunidad, el caos llegó a Metán. Con 43 positivos y 3 muertos en las últimas  72 horas, el COE municipal impuso nuevas restricciones para salvaguardar a la población. Las mismas regirán desde las 00 de hoy viernes 21 de mayo.

Este miércoles, los representantes del COE del departamento se reunieron. Afuera hubo una vigilia de docentes que piden volver a la virtualidad. En los primeros minutos de hoy, luego de una extensa reunión, acorde a las recomendaciones de las autoridades de salud, por el brusco aumento en el número de casos positivos se define a la localidad como de alto riesgo epidemiológico.

Es por eso que San José de Metán resolvió implementar las siguientes normativas: limitar el horario de libre circulación en la ciudad desde 22 a 6 horas, salvo trabajadores esenciales. Los locales gastronómicos funcionarán hasta las 22, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y con modalidad deliverys hasta las 24 horas. Locales comerciales atenderán hasta las 21 y los de cercanía hasta las 22 horas.

Además se suspenden actividades deportivas y recreativas que promuevan la aglomeración de personas (torneos y competencias en sus diferentes disciplinas, talleres municipales culturales y escuelas deportivas municipales).Los deportes individuales se podrán realizar dentro de los horarios permitidos.

Los gimnasios y escuelas deportivas podrán abrir sus puertas con un máximo de 10 personas por turno. Fútbol 5 y 7 podrán practicarse sin público y bajo estrictos controles. Quedan prohibidas las ferias americanas y ferias locales funcionarán al 50% de su capacidad en espacios abiertos. Continúan suspendidas las reuniones sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina