Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes se manifestaron en el microcentro salteño en contra de las restricciones

Trabajadores y dueños del comercio realizaron un bocinazo durante la tarde de este sábado.

restricciones

SALTA (Redacción) – Las nuevas restricciones implementadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) generó un fuerte malestar en la provincia. En este marco, los comerciantes son uno de los sectores más afectados por las medidas aplicadas por las autoridades. Es por ello que decidieron salir cortar las calles del microcentro salteño para manifestar su descontento.

La convocatoria comenzó a generarse a través de las redes sociales y tenía como objetivo concretar un bocinazo. Esto se debe a que las medidas implementadas por las autoridades los afectan directamente a este sector y los podría llevar a la quiebra, declararon. “La intención es seguir abriendo nuestros locales porque ya no tenemos resistencia», sostuvo Carol Ramos, vocera de Comercios Unidos.

En ese sentido, agregó que muchos de los trabajadores tienen deudas millonarias y ya no tienen ahorros. «Por eso decidimos marchar por la ciudad y que el Gobierno vea nuestro descontento”, explicó la representante de los comerciantes. Según declaró, la anterior cuarentena dejó a muchos al borde de la quiebra y hasta el momento no se pudieron recuperar.

Con banderas argentinas y carteles expresando su descontento, comenzaron el bocinazo en  Av. San Martín al 600. Desde allí, recorrieron las principales  calles del microcentro salteño y terminó en el Monumento a Güemes. Cabe destacar que Capital es uno de los departamentos donde las restricciones no permitirán desarrollar las actividades laborales de forma normal.

Departamentos en alto riesgo epidemiológico

En este marco, son nueve los departamentos en alto riesgo epidemiológico en donde implementarán duras medidas restrictivas. Este grupo contemplaría a Capital, Cerillos, Metán, cerrillos, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Cachi. Las jurisdicciones restantes mantendrían las medidas que se venían implementando hasta el momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina