Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Hemos visto una duplicación en los números de casos»: Francisco Aguilar defendió las nuevas restricciones

El presidente del COE brindó detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia.

Francisco Aguilar

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta decidió acatar el decreto publicado por el presidente Alberto Fernández. Muchos sectores se mostraron disconformes con estas nuevas restricciones, pero las autoridades provinciales defendieron la implementación de las mismas. En relación a ello, el presidente del COE, Francisco Aguilar, explicó que el aumento de casos llevó a tomar esta decisión.

«En la provincia de Salta son 9 departamentos que tienen alto riesgo epidemiológico, que han aumentado los casos y que nos preocupan», destacó el doctor. Se trata de Capital, Cerillos, Metán, cerrillos, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Cachi. Dichas jurisdicciones se encuentran en alerta sanitaria por el incremento en el porcentaje de ocupación de camas.

«Nosotros hemos visto una duplicación en los números de caos en estos departamentos y en muchos hospitales de la provincia, sobre todo de Capital, llegando a un nivel de estrés sanitario preocupante», explicó Francisco Aguilar. Según detalló, el sistema sanitario del departamento capitalino no está saturado, pero tiene una cifra preocupante de camas ocupadas. Específicamente, las terapias intensivas tienen un porcentaje de ocupación del 90%.

Con respecto a la segunda ola, el presidente del COE recalcó que es mucho más peligrosa que la primera y eso se ve reflejado en las cifras. «El año pasado teníamos alrededor de 500 casos como ahora y la mortalidad era de 30 pacientes por día y hoy estamos entre 7 y 9», especificó. Además, explicó que la vacunación es un factor que ayuda a mejorar la situación epidemiológica, sobre todo para los pacientes de riesgos.

Departamentos fuera del confinamiento

Por otro lado, Francisco Aguilar señaló que hay departamentos que no van a entrar en confinamiento «porque la realidad sanitaria no es la misma en toda la provincia». Sin embargo, manifestó que es sumamente necesario que las restricciones se cumplan a rajatabla para bajar el nivel de propagación del virus. «Los llamo a fortalecer la conciencia individual y colectiva de todos para poder hacer frente a este problema y pasarlo lo más rápido posible», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina