Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Controles a comercios: en el marco de las nuevas restricciones, detuvieron a un comerciante por abrir su local

Martín Grande criticó las acciones de los efectivos policiales y defendió a los comerciantes.

comercios

SALTA (Redacción) – A partir del fin de semana, comenzaba a tener vigencia en la provincia las nuevas restricciones dictaminadas por el Gobierno nacional. Es por ello que comercios y locales gastronómicos tenían prohibido abrir sus puertas y solo podían trabajar bajo la modalidad «Take away» y «deliverys». En este marco, la Policía de Salta realizó controles para verificar el cumplimiento de las normativas y detuvieron a un comerciante por no cumplir con las disposiciones.

El pasado domingo 23 de mayo, el diputado del PRO, Martín Grande, utilizó su cuenta oficial de Twitter para mostrar una situación tensa. Se trata de un comerciante quien fue detenido por efectivos policiales por no cumplir con las nuevas restricciones que rigen en Salta hasta el 30 de mayo. El funcionario adjuntó un video en donde se veía el momento exacto en donde la Policía se llevaba al trabajador.

«Así detienen a un comerciante por no cerrar su negocio. Busquemos medidas para alivianar a los comercios que están desesperados», escribió en la publicación el diputado. Y además, agregó: «Hoy me contaban del llanto de un vendedor en Salta viendo que le levantaban su puesto de comida, único ingreso económico para su familia. Tremendo!».

A raíz de ello, el funcionario del PRO publicó una serie de Tweets apuntando contra el Gobierno y apoyando a los comerciantes. «Pedir a la población un esfuerzo económico más, cuando el Gobierno no renuncia a ningún privilegio, es tener muy poca vergüenza. Juntos por el Cambio apoya a los comerciantes que bajaron sus persianas. ¡Seguiremos proponiendo medidas alternativas, hasta que el Gobierno nos escuche!», aseveró Martín Grande.

Malestar del sector

Comerciantes y gastronómicos son unos de los sectores más afectadas por las nuevas restricciones planteadas por el Gobierno. Por este motivo, el sábado se vio una manifestación en el microcentro capitalino y ésta se replicó en Orán el día de ayer. Trabajadores de San Lorenzo también se sumaron a los reclamos y decidieron abrir sus comercios este 25 de mayo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina