Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Saeta
Saeta

SOCIEDAD

UTA anunció un paro de 48 horas para todo el país

Esta medida de fuerza comenzaría a primera hora del jueves 27 del corriente mes.

SALTA (Redacción) – Ante la falta de respuestas, la Unión Tranviaria Trasportes (UTA) anunció una nueva medida de fuerza. Este paro comenzaría a primera hora del jueves 27 de mayo y tendría una duración de 48 horas. La institución informó esto mediante un comunicado oficial, en donde culpabilizan al Gobierno por no brindar solución a los problemas ya planteados.

Asimismo, a partir desde mañana, los servicios de corta y mediana distancia del interior del país entrarán en paro en reclamo de mejoras salariales. En el comunicado oficial, UTA recalcó que el período de Conciliación Laboral Obligatoria ya terminó y no hubo ningún acuerdo. Cabe destacar que hace más de 4 meses, trabajadores de los servicios de transporte reclaman incrementos salariales.

«Después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 0 horas del 27 de mayo del corriente”, reza el documento.

UTA resaltó que por su parte siempre optó por el diálogo, pero el Ministerio de Trabajo no brindó las soluciones que se esperaba. “Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio publico que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad”, destacó.

Paro en Salta

Salta se sumaría al paro anunciado el día de hoy y esto afectaría fuertemente a los trabajadores esenciales de la provincia. Recordamos que desde el fin de semana, y hasta el 30 de mayo, solo el personal esencial, exceptuado de las nuevas restricciones, podrían hacer uso de estos medios. En este marco, también habían restringido el horario de circulación y solo funcionaban desde las 5:30 hasta las 23 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina