Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Juan José Esteban dio detalles sobre la ocupación de camas de terapia intensiva

El ministro de Salud se refirió a la ocupación de camas en la provincia. Además, cuestionó la actitud de las personas.

Juan-José-Esteban

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta no da tregua y continúan registrándose altos índices de contagios. Es por eso que la ocupación de camas de terapia intensiva genera preocupación. De acuerdo al Gobierno Nacional, el 83% de las camas UTI están ocupadas en la provincia. Por este motivo,  Juan José Esteban se encargó de dar detalles sobre la situación sanitaria.

El ministro de Salud indicó que la ocupación de camas de terapia intensiva es de alrededor del 90% en la capital provincial. Por este motivo, buscan ampliar la capacidad de los principales hospitales capitalinos. «Hemos generado camas en el Papa Francisco, el Hospital del Milagro, personal calificado especialmente en respiradores”, expresó Juan José Esteban.

La situación en el interior de la provincia también fue abordada por el ministro de Salud de la provincia. “Vamos a abrir cuatro camas de terapia intensiva en Metán. Ya estamos enviando el equipamiento. Estamos trabajando también con Tartagal, Orán y otras localidades», señaló el funcionario del gobierno provincial.

Sus críticas al cumplimiento del confinamiento

Juan José Esteban también se mostró crítico por la actitud de las personas durante el confinamiento. “Tiene que ser en toda la provincia. Las medidas restrictivas tienen que ser contundentes para hacer luego analizar los resultados en las próximas semanas. No a las reuniones familiares, a los peloteros y reuniones de cualquier tipo”, manifestó.

“Les pido criterio, responsabilidad y que tomen conciencia que tienen una comunidad a cargo, y que el derecho a la vida está por encima de todo. Desde el COE habíamos dispuesto, de todas maneras, el cierre de todo los domingos. Esto se tiene que dar, no hay otra”, concluyó Juan José Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina