Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Gobierno Provincial lanzó el “operativo Invierno”

Se inauguró un espacio para personas en situación de calle.

Gobierno provincial
Verónica Figueroa - Foto: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa encabezó hoy el acto de inauguración de «El Refugio». Es un espacio para brindar resguardo y contención a las personas en situación de calle durante la época de frío. “Estamos muy contentos de hacer la inauguración, realmente es una muestra de voluntades que se han sumado no solamente desde el Gobierno provincial sino también del Poder Legislativo y de la sociedad civil con su experiencia y acompañamiento” declaró la funcionaria.

Figueroa recordó el trabajo que se realizó el año pasado en el albergue de Magistrados que recibió a adultos mayores durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio por Covid. La ministra indicó que la mayoría de ellos quedaron integrados y eso fue gracias al esfuerzo de todos. “La cogestión hace que sea mucho más rico el trabajo que se puede hacer con las personas en situación de calle” expresó Figueroa.

Este “Operativo Invierno” se encargará de la provisión de los insumos, bienes de uso y consumo necesarios para el funcionamiento del lugar. Este equipamiento incluye alimentos, camas, colchones, almohadas, frazadas, sillas, mesas, entre otros. El organismo entregará ropa de abrigo y kits de higiene personal al momento del ingreso de las personas. Pondrá a disposición el equipo de la Dirección General de Asistencia Crítica.

El Ministerio de salud pública tendrá a cargo la realización de un control de salud de carácter obligatorio. El objetivo  es conocer el estado de salud general y constatar patologías crónicas, neurológicas, psiquiátricas y si requiere algún tratamiento de medicamentos. Mientras que el ministerio de Seguridad, ubicará personal de la Policía de Salta para seguridad del lugar y traslado de las personas en caso de que fuera necesario.

Por su parte el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, señaló que “este es el resultado de un trabajo en equipo que busca mejorar el servicio que se le brinda a la comunidad”. Y en consonancia, el secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Martín Flores Perazzone manifestó que “desde Salud celebramos este trabajo interministerial y hoy estamos aquí para prestar toda la atención que sea necesaria a las personas que van a ocupar este espacio”.

El lugar tiene fecha de inicio hoy. El programa brindará además cena y desayuno a los residentes. Desde el ministerio de Desarrollo Social indicaron que el espacio cuenta con un cupo para 30 personas. Así también posee  un sector de recepción, una cocina, una habitación con baño para el guardia de seguridad. Además cuenta con un guardador, dos baños, dos dormitorios de mujeres y cuatro de varones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina