Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte polémica en la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta: renunció la titular y denunció violencia de género

“He sido víctima de violencia de género ya que los ataques se centraron luego en mi persona», acusó la magistrada salteña contra otro juez de Salta.

Poder Judicial de Salta
Verónica Gómez Naar Soler

SALTA (Redacción) – Este viernes la jueza Verónica Gómez Naar Soler presentó su renuncia “indeclinable” a la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta. Y de esta manera desató una fuerte polémica al denunciar que tomó la decisión porque sufrió violencia de género por parte de un «asociado fundador». “El ataque se volvió más bajo aún, afectando mi dignidad personal», describió la magistrada en un contundente descargo.

Además, Gómez Naar Soler señaló que cumplió con varias de las metas que tuvo frente al organismo judicial. No obstante, cargó contra el magistrado que quiere para la Asociación de Jueces otros destinos y tiene otros intereses y valores que no comparte. En este sentido, la jueza aseguró que desde que asumió como titular obstaculizó permanentemente su gestión. Del mismo modo incluyó a otros asociados que realizaron operaciones y maniobras.

Ataques a su matrimonio

Sobre los embates contra su gestión, la jueza apuntó que llegaron al extremo de instar renuncias entre asociadas y asociados. Y acusa que lo hacían simplemente con el propósito de desestabilizarla a ella en el cargo. “El ataque se volvió más bajo aún, afectando mi dignidad personal, involucrando en la maniobra a un integrante de la Comisión de Funcionarios que acató ejecutar tales ardides, incomprensibles en el ámbito de un Poder Judicial”, detalló.

Según argumenta la jueza Naar Soler, este asociado con el mismo plan intentó luego generar un descontento “generalizado” en la misma Comisión de Funcionarios. Mediante una cuestión que exigía un cambio del estatuto y que, tal como se había decidido pocos meses atrás, iba a ser puesto a consideración en la próxima Asamblea Extraordinaria a convocarse en este año.

Finalmente, la ex presidenta expresó que estas embestidas continuas y sucesivas fueron: “Nunca de frente y siempre por detrás”. Por esto alertó que se trata de una violencia institucional que nunca pensó que podría suceder en una asociación de magistrados. “He sido víctima de violencia de género ya que los ataques se centraron luego en mi persona, apelando, entre otras cosas, a un vínculo conyugal extinguido hace 20 años”, denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina