Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Plaza España contará con un nuevo monumento al General Martín Miguel de Güemes

Las obras llevarán adelante otros arreglos también.

General Martín Miguel de Guemes
Plaza España Salta - Salta4400.com

SALTA (Redacción) – Hace un par de día, la Municipalidad de Salta inició trabajos de la puesta en valor de la plaza España. Desde el ejecutivo manifestaron que la misma contará con nuevas y mejores obras. El dato de color y trascendente es que se erigirá un monumento al General Martín Miguel de Güemes en ese predio ubicado en la zona Oeste de la Capital salteña.

Estos trabajos se están ejecutando en el marco del Bicentenario del fallecimiento de Güemes. Se quiere poner a punto espacios emblemáticos de la ciudad.  Es por eso que se anunció que se colocará una figura del prócer en la esquina de Juan XXIII y Entre Ríos. Además se repararán rejas, se reubicarán los juegos y se harán tareas de pintura, iluminación y parquización.

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, expresó que “en el año del Bicentenario de Güemes, por decisión de la intendenta, Bettina Romero, venimos trabajando en distintos puntos emblemáticos de la ciudad. Ya se dejó a punto el paseo Güemes y hoy nos encontramos trabajando en plaza España que será otro hito de la ciudad” declaró.

En la misma línea la arquitecta indicó que los salteños ya tenemos a “nuestro querido monumento Güemes mirando la ciudad desde el Este y este nuevo monumento (que se va a instalará próximamente en la plaza España),  mirará a Salta desde el Oeste. Se trata de una vista hermosa de nuestra linda ciudad que no siempre la percibimos” detalló la funcionaria.

El ejecutivo informó que se realizará la colocación de un monumento a la figura del General  Güemes. “Se trata de una figura calada al General Güemes, ubicada en una zona elevada para darle un marco escenográfico particular”, explicó la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone. La comisionada comentó que la escultura fue donada por el Ministerio de Defensa de Nación.

En tanto, las demás tareas consisten en la reparación de los pórticos de entrada y los canteros colocados en pendiente sobre avenida Entre Ríos. Además de reparaciones de rejas, repotenciación de la iluminación de toda la plaza, reubicación de juegos, demarcación horizontal de los playones deportivos. Se suma pintura general y parquización.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina