Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis sanitaria en Salta: ante la falta de camas, las clínicas privadas suspenderían cirugías programadas

El COE solicitó al sector privado que mantenga la disponibilidad de recursos para pacientes con COVID-19.

clínicas privadas

SALTA (Redacción) – En este último tiempo, la cantidad de casos positivos de coronavirus en Salta incrementó de forma alarmante. Esto provocó una fuerte crisis sanitaria en la provincia, llegando a mostrar un porcentaje de ocupación de camas cercano al 100%. En este marco, las clínicas privadas están al borde del colapso, por lo que el COE solicitó que suspendan todas las cirugías programadas durante 30 días.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, anunció que se solicitó a las clínicas privadas suspender las cirugías programadas por un mes. Según explicó, esto serviría para garantizar la disponibilidad de camas en dichas instituciones para pacientes enfermos con COVID-19 y así evitar el colapso. Cabe destacar que en la parte pública se hizo esto hace aproximadamente un mes.

“Cada cirugía que se hace ocupa medicación crítica que se necesita en las terapias intensivas”, explicó el médico. Además, detalló que ante una posible crisis sanitaria, tuvieron que incrementar la cantidad de camas de piso con oxígeno, con la apertura de plazas en los hospitales San Bernardo, Milagro y Materno Infantil. De esta forma, pretendían evitar los problemas por falta de recursos que se vio durante el 2020.

El presidente del Comité Operativo de Emergencias también brindó detalles sobre el porcentaje de ocupación de camas en Salta. “Oscila entre el 90 y 94% las camas en terapia intensiva, pero el porcentaje es muy variable”, recalcó. No obstante, sostuvo que la incorporación de más recursos en los hospitales y el funcionamiento del Centro de Convenciones muestra que la ocupación real UTI es del 77%.

Grave situación epidemiológica

La situación epidemiológica afectó fuertemente la situación de las clínicas privadas y del sector público de la provincia. En las últimas semanas, el incremento en el porcentaje de ocupación de camas fue alarmante. Esto va en concordancia con las cifras expresadas por el Ministerio de Salud de la Nación, quien anunció un récord de pacientes internados. De acuerdo al documento oficial, hay 6.909 personas en salas UTI de todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina