Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Escándalo en la UNSa: una docente denunció por violencia de género a otro profesor

El caso de violencia de género en la UNSa tuvo lugar durante una reunión del Concejo Directivo y la víctima lo denunció.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – La docente Ana Inés Echenique se desempeña en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSa y denunció al Lic. Facundo González por violencia de género. Lo acusó por un episodio que tuvo un fuerte cruce de palabras durante una reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Aseguró que los hechos están calificados como actos de violencia de género y lo denunció en la Oficina de Violencia Familiar y de Género 1º, a cargo de Noemí Liliana Valdez.

Según la demanda de la profesora, González se habría referido a ella con expresiones inapropiadas. Las cuales muestran su falta de respeto hacia la damnificada por su condición de mujer. “No sé la necesidad de la Profesora Echenique…porque es casi un orgasmo que se me caiga el cargo el 30 de Abril”, había expresado el docente de la UNSa contra Echenique. Además, lo habría expresado con un tono altanero y despectivo.

Medidas y repudio contra el profesor

Por esta razón, Echenique asegura que el docente denunciado se refiere a ella de modo descalificante al relacionar su actuación en la reunión con un orgasmo o disfrute sexual. en consecuencia, la víctima solicitó que el denunciado se abstenga de ejercer actos de violencia y que se ordene prohibición de acercamiento. La jueza Valdez ordenó que se le haga conocer a González la vigencia de la legislación aplicable en materia de género. Así también lo intimó a su estricto cumplimiento.

Por otra parte, desde la oficina instaron a la Universidad Nacional de Salta a crear un órgano o dependencia específica interna para la atención preventiva. Y que tenga intervención adecuada en los casos de violencia de género. Mientras tanto, la decana de la Facultad de Humanidades de ese momento, Catalina Buliubasich, dispuso que González, realice capacitación obligatoria en materia de género en un lapso no mayor a seis meses.

Cabe señalar que según trascendió, el abogado defensor de González presentó una resolución administrativa por lo cual se está formulando un recurso que se presentará por la misma vía, de acuerdo a las medidas que se tomaron. No obstante, afirman que no habría sanciones contra el profesor universitario.

Por último, desde el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género de Salta, también expresaron su repudio al accionar del docente. Puntualmente a la violencia ejercida por el profesor Facundo González. Por esto solicitaron que se disponga un sumario administrativo en la casa de altos estudios y otras medidas institucionales. Apuntaron que la Universidad no puede tolerar este tipo de actos en de violencia de género.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina