Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gasnor anunció un aumento de tarifas para esta semana: ¿Cuánto subiría el gas en Salta?

La gerenta regional de la empresa lo confirmó mediante una entrevista radial.

gas

SALTA (Redacción) – La crisis económica azota a todo el territorio argentino y Salta no está fuera de esta situación. En este marco, la provincia registró varias subas de precios que golpearon fuertemente al bolsillo de todos los salteños. Hoy se dio a conocer un aumento de tarifas del gas para esta semana. Según comentaron desde la empresa Gasnor, la suba será aproximadamente de 6 o 7 por ciento.

La gerenta regional de Gasnor, Verónica Argañaraz, informó mediante una entrevista radial sobre el aumento de tarifas del Gas. Asimismo, aclaró que esta semana se dará a conocer de manera oficial esta información. Durante la charla especificó que el incremento podría rondar entre el 6 y 7%. De acuerdo a ese porcentaje, se realizará un estudio para determinar el impacto en el bolsillo de los salteños. 

A su vez, explicó que la decisión de la empresa se hará pública en los próximos días a través del Boletín Oficial e interrumpirá así dos años de congelamiento. Cabe destacar que en 2019, el último reajuste en las boletas había sido de 29% en tres tramos. El primero de ellos contempló un 10% en abril, mientras que en mayo se registró un cremento del 9% y en junio un 8%.

Aumentos en la provincia

Además de la próxima suba del gas, la provincia sufrió otros aumentos de tarifas y productos en este último tiempo. Hace aproximadamente dos semanas, la nafta subió en Salta y en todo el país. Se trató de la sexta suba de combustibles, el cual sería el último del año. Este cierra una sucesión de incrementos que comenzó en primer mes de este 2021.

Desde esa fecha, se registró una serie de incrementos que acumulan, con el 5% del 16 de mayo, alzas aproximadas al 55% de acuerdo al producto, la marca y la región. Los primeros se registraron el 5 de enero, con una suba del  2,9% y el 16 de enero con una del 3,5%. En cuanto al tercero, tuvo lugar 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, luego el 16 de marzo con un alza promedio del 7% y el 17 de abril un 6%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina