Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: junio comienza con más de 600 casos y 16 muertes

La provincia acumula 45.007 pacientes contagiados y 1.403 víctimas fatales.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – El primer reporte de junio muestra números bastantes elevados respecto al de ayer. En el documento se puede ver que la cifra de casos positivos aumentó de forma alarmante y fueron más de 600 los casos positivos registrados en las últimas 24 horas. Este martes, la cartera sanitaria notificó también 16 nuevas muertes a causa del coronavirus en Salta.

El Ministerio de Salud publicó una nueva actualización de la situación epidemiológica de la provincia. El día de hoy, la publicación se llevó a cabo horas más tarde de lo usual, acercándose al horario en el que Nación da a conocer los datos de todo el país. Según el documento, se contabilizaron 612 casos nuevos pacientes positivos entre todas las jurisdicciones del territorio salteño.

De esa cantidad, 553 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 59 definidos por criterio clínico epidemiológico. También notificaron que en ese período de tiempo, recibieron 581 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles a la enfermedad respiratoria. Teniendo en cuenta los datos de hoy, el coronavirus en Salta acumula 45.007 pacientes confirmados, de los cuales 39.002 ya se recuperaron.

El informe oficial también muestra datos alarmantes con respecto a la situación sanitaria provincial en el marco de la segunda ola. «Hay 195 pacientes internados en unidades de terapia intensiva», detalla el reporte. Asimismo, detalla que de la totalidad, 86 de ellos cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Cifra de muertes por coronavirus

La totalidad de muertes por coronavirus en Salta representa una cifra bastante alarmante. Desde fines de febrero, la cantidad de fallecimientos a causa de esta enfermedad comenzó a elevarse. El incremento que se registró fue rápido y constante, y el número notificado el día de hoy lo comprueba. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se contabilizaron 16 decesos, con los que la provincia acumula 1.403 hasta hoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina